Los British Lions ganaron la primera batalla frente a los Springboks

Los British Lions se quedaron con el primer duelo de la serie ante los Springboks al imponerse por 22 a 17 después de estar abajo en el marcador durante gran parte del encuentro. El segundo test macth será el próximo sábado 31 de julio, otra vez en Ciudad del Cabo, ciudad que finalmente será la sede de los tres encuentros culminantes de la gira de los británicos por Sudáfrica.

Los campeones del mundo marcaron el ritmo con su pack en el inicio y Handre Pollard anotó dos penales para poner el marcador 6 a 0 ante un equipo visitante que descontó a través de un penal de Dan Biggar.

Stuart Hogg quiebra la defensa sudafricana.

Los dirigidos por el neocelandés Warren Gatland carecieron de disciplina y solo su estoica defensa hizo que no recibieran tries. De todas maneras, dos penales más de Pollard hicieron que el primer tiempo finalice 12 a 3 para los locales.

Con más agresividad en ataque, los British Lions tomaron la iniciativa en la segunda parte y rápidamente llegó el try de Luke Cowan-Dickie, quien aprovechó la fórmula del line y maul. Sin embargo, la conquista hizo despertar a los sudafricanos y tras un quiebre de Du Toit y un kick de Mapimpi vino el try de Faf de Klerk que puso el marcador 17 a 10.

En un partido con poco brillo y mucha presión en todas las instancias del juego, los Lions fueron más y lo dieron vuelta con tres penales de Dan Biggar y uno del ingresado Owen Farrell que pusieron las cosas 22 a 17, una diferencia que los Springboks fueron incapaces de remontar pese a su insistencia en los últimos minutos.