sábado, mayo 15, 2021
Inicio Rugby de clubes Los campeones del primer cuatrimestre

Los campeones del primer cuatrimestre

Tras completarse el primer cuatrimestre del 2021, y después de un 2020 sin competencias oficiales, el rugby argentino está volviendo de a poco a la actividad y al menos ya tiene siete equipos campeones: Sporting, Liceo, Universitario, SURI, San Patricio, CURNE y Ushuaia RC se coronaron en los torneos provinciales organizados por las uniones de Mar del Plata, Cuyo (Mendoza), Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco (las dos pertenecen a la URNE) y Tierra del Fuego, respectivamente.

Pero, para saber como ha sido la competencia oficial en cada unión, acá va un informe completo.

URBA

Hubo amistosos pero la situación sanitaria hizo que el comienzo de los torneos oficiales, previsto para el 10 de abril, sea postergado. “Si bien no tenemos certezas, creemos que este año no va a ser como el anterior: después de mitad de año vamos a poder volver a la competencia, no nos cabe duda”, dijo hace unos días el presidente Santiago Marotta.

UROBA

Se jugaron hasta el momento 5 fechas del Torneo Preparación aunque con algunos partidos postergados por el covid.

Sur

Jugadas 4 fechas del Torneo Preparación la actividad ha sido suspendida. Sociedad Sportiva marcha puntero e invicto.

Mar del Plata

Sporting fue el primer campeón del rugby argentino en 2021 al superar a San Ignacio 18 a 15 y coronarse en el Torneo Preparación. Luego comenzó el Torneo Clasificatorio que clasificará a 4 equipos para el Regional Pampeano y estaba previsto que finalice el 10 de julio. Solo se jugó una fecha y la actividad fue suspendida por la pandemia.

Entre Ríos

El Torneo Apertura Provincial completó la fase inicial y luego se suspendió la actividad por 10 días debido al covid.

Santa Fe

Se interrumpió la actividad hace 10 días cuando se estaba por definir el Torneo Oficial Federico Fefe Caputo. La final la iban a disputar CRAI y Santa Fe RC.

Rosario

El Torneo Reinicio URR 2021 por la Copa 75° aniversario del club Logaritmo está suspendido después de 4 fechas en las que GER liderá la zona 1 y en la zona 2 Caranchos (15), Duendes (14) y Jockey (11) tienen un partido menos, a reprogramar, por el covid.

Noreste

La URNE inició su temporada con dos torneos: la Copa Chaco y la Copa Corrientes. En Chaco el campeón fue CURNE tras ganarle 33 a 10 a Sixty en la 3ra y última fecha, mientras que en Corrientes el mejor fue San Patricio.

El próximo 8 de mayo está previsto, si la pandemia lo permite, comenzar el Torneo Apertura de la URNE.

Tucumán

Ya comenzó el Torneo Anual Raúl Carozo Ternavasio y aunque algunos partidos fueron postergados por casos de covid, Universitario es líder e invicto con 3 victorias en igual cantidad de partidos (13 puntos), junto a Tucumán Lawn Tennis que tiene 3 ganados y uno perdido. Tucumán RC los sigue con 10 puntos.

Jujuy

SURI venció 18 a 6 a San José y ganó el Torneo Apertura 2021 organizado por Unión Jujeña.

Salta

Universitario le ganó 31 a 18 a Tigres y se consagró en el Torneo Apertura de la Unión de Salta.

San Juan

Se suspendió la actividad del Torneo Martín Fierro, por la Copa Ricardo De Pedro, cuando se había completado la fase regular (6 fechas). Universidad de San Juan fue el líder e invicto, seguido por Huazihul y San Juan RC, que tiene un partido menos.

Cuyo

Liceo se coronó campeón del Torneo Apertura superando en la Zona Campeonato a Marista, Los Tordos y Teqüé, en ese orden. La competencia oficial está en un receso hasta el 22 de mayo, fecha inicialmente establecida para comenzar el Regional del Oeste.

Alto Valle

La competencia oficial es cada 14 días y continúa a pesar de las últimas restricciones por el covid. La Copa Vacunate 2021 tiene como candidatos a Neuquén RC, Marabunta y Roca RC, que ganaron en sus debuts.

Chubut

El Torneo Preparación 2021 comenzó el 1 de mayo con victorias de Madryn, Trelew RC y Patoruzú.

Austral

Se han disputado dos fechas del Torneo Oficial Copa 50º Aniversario Chenque RC que en principio estaba programado para jugarse entre el 10 de abril y fines de junio.

Tierra del Fuego

Ushuaia RC se impuso 22 a 11 a Las Águilas y obtuvo el título de la Zona Campeonato del Torneo Oficial de la Unión fueguina.

Córdoba

La actividad se interrumpió hasta el 21 de mayo y solo se habían jugado dos fechas del Torneo Preparación Alejandro Pelado Oviedo. Más allá de algunos partidos suspendidos por el covid los líderes de las cuatro zonas son La Tablada, Urú Curé, Tala y Palermo Bajo.

No hubo competencia oficial hasta el momento en las uniones de Santa Cruz, Lagos del Sur, San Luis, Andina, Formosa y Misiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − trece =

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada