Los Pumas 7s, con buenas y malas antes de debutar en Ciudad del Cabo

Los Pumas 7s atraviesan una semana de buenas y malas noticias antes de debutar el sábado 9 ante España, a las 5:28 hora argentina, por el Grupo B del Seven de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), segundo torneo de la nueva SVNS Series que organiza World Rugby.

Argentina fue subcampeón en el Seven de Dubai el pasado fin de semana al perder la final ante Sudáfrica y este sábado completará la fase de grupos jugando contra Francia, a las 8:28, y con Fiji, desde las 13:50, con TV por Star Plus.

Santi Álvarez Fourcade en una de las acciones de promoción del Seven de Ciudad del Cabo.

Los otros grupos de Ciudad del Cabo serán: Grupo A, Sudáfrica, Gran Bretaña, Irlanda y Estados Unidos y Grupo C, Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Samoa.

La mejor noticia de la semana de Los Pumas 7s fue que en plena gira, Marcos Moneta rindió su última materia y se recibió de Licenciado en Administración de Empresas.

Como contrapartida, los estudios correspondientes confirmaron que Alejo Lavayén sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, y deberá ser intervenido quirúrgicamente la próxima semana.

En plena competencia, Marcos Moneta tuvo tiempo para recibirse.

La nueva SVNS Series de World Rugby

La nueva SVNS Series de World Rugby está conformado por 7 torneos y una etapa final en la cual se definirá el campeón de la temporada.

El Circuito se extenderá por 7 meses, y esta conformada por 12 seleccionados: Argentina, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá.

Tomás Elizalde en pleno entrenamiento en el gimnasio.

Los 12 equipos sumarán puntos en las 7 primeras etapas y tras el Seven de Singapur, los 8 mejores llegarán a la Gran Final de Madrid para disputar la corona de la temporada, mientras que los otros 4 equipos (del 9º al 12º puesto), tratarán de conservar la categoría jugando con los 4 mejores del World Rugby Sevens Challenger Series.

Los Pumas 7s son los actuales subcampeones del Circuito Mundial, detrás de Nueva Zelanda, y son uno de los candidatos a luchar por las medallas en los Juegos de París 2024, que es el punto culminante de la temporada.