Los Pumas 7s fueron sextos en el seven de Dubai

Los Pumas 7s cayeron ante Francia por 19 a 12 y culminaron en el sexto puesto en seven de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, por la segunda etapa del Circuito Mundial que organiza World Rugby WR, en la que Sudáfrica se quedó con el título al superar en la final a Irlanda.

Ante Francia, los puntos de Los Pumas 7s fueron los tries de Agustín Fraga y Matías Osadczuk, con una conversión de Alejo Lavayén.

Argentina había caído en cuartos de final ante Irlanda por 19-14 con tries de Osadczuk y Germán Schulz y conversiones de Tobías Wade y el debutante Juan Manuél Molinuevo.

Posteriormente, en la semifinal por el quinto puesto, el equipo nacional le ganó a Australia, ganador de la primera etapa en Hong Kong, por 28-15, con tries de Lavayén, Rodrigo Isgro y Fraga, más conversiones de Lavayén y Wade (2).

Los Pumas 7s se habían clasificado primeros

Los Pumas se habían clasificado en el primer puesto del Grupo B.por diferencia de tantos con respecto a Nueva Zelanda y Fiji. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, sumaron un a diferencia a favor de +47, mientras que Nueva Zelanda alcanzó +44 y Fiji +40.

En el debut, Los Pumas 7s vencieron 31 a 28 a Nueva Zelanda con tries de Wade, Schulz, Luciano González, Fraga y Franco Rossetto, con 3 conversiones de Wade.

Luego goleó 49 a 0 a Uruguay con tries de Osadczuk, González, Fraga, Joaquín Pellandini, Mateo Graziano, Rossetto y Wade, con 3 conversiones de Pellandini, 3 de Wade y una de González.

Finalmente, perdieron sobre la hora con Fiji 17 a 12 tras remontar un resultado adverso (10-0) con tries de Osadczuk y Wade.

El triunfo ante Australia

A Ciudad del Cabo, con cambios

El seleccionado nacional de seven viajó a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde disputarán la tercera etapa del Circuito Mundial 2022/23 del 9 al 11 de diciembre y compartirán el grupo con Nueva Zelanda, España y Kenia.

Allí el equipo sufrirá cambios ya que Gastón Revol volvió al país tras haber sufrido un golpe en la cabeza y se suma a la baja de Marcos Moneta, quien retornó antes del torneo de Dubai a Buenos Aires por un cuadro apendicular. Otro que no podrá jugar es Luciano González, con un desgarro el biceps femoral izquierdo.

Santiago Vera Feld, quien no había podido viajar con el resto, ya se había sumado al grupo en Dubai e incluso jugó unos minutos y además de sumaron Simón Benítez Cruz (CUBA) que había estado en el equipo que jugó en Costa Rica y el experimentado Fernando Luna, que está jugando actualmente en el rugby español.