En su primera competencia después de la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7s se quedaron con la medalla de bronce de la primera etapa del Circuito Mundial 2021/22 que se jugó en Dubai.
Venciendo nada menos que a Fiji por 19 a 12, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cerró un gran fin de semana en Emiratos Árabes y aseguró un meritorio 3er. puesto que coronó una campaña de 4 victorias, un empate y solo una caída.
Ante los fijianos, el equipo argentino tuvo una extraordinaria actuación y se impuso con 14 puntos de Joaquín Lamas (2 tries y 2 conversiones) y un try de Joaquín De la Vega.
Los Pumas 7s estuvieron muy cerca de conseguir el pase a la final ya que en semis estuvieron en ventaja 7 a 0 ante Sudáfrica gracias a un try de Rodrigo Isgró convertido por Lamas. Luego, en un partido parejo, los Biltzboks se impusieron por 17 a 7.
En el arranque de la jornada, por los cuartos de final, el seleccionado nacional batió a Irlanda por un ajustado 17 a 12 gracias a un try en el alargue apoyado por el joven rosarino Tomás Lizazu.
Previamente, para que el encuentro terminara igualado en 12 tantos habían marcado tries el cordobés Germán Schulz y Felipe Del Mestre, más una conversión de Luciano González Rizzoni.
La segunda etapa del Circuito Mundial se disputará también en Dubai, el próximo fin de semana, y el equipo argentino podrá contar con Marcos Moneta, quien estuvo con los Barbarians en Londres, partido que fue finalmente suspendido por Covid.