En una jornada condicionada por la lluvia, Los Pumas 7s se metieron en cuartos de final del seven de Los Ángeles, sexta etapa del Circuito Mundial que organiza World Rugby, tras completar la fase de grupos con un saldo de una derrota y dos victorias.
En el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, la programación de los partidos debió modificarse por las tormentas eléctricas y el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora logró recuperarse de una ajustada derrota inicial sufrida ante Gran Bretaña por 7-5, pese al try marcado por Marcos Moneta.
Luego, el conjunto nacional doblegó a su par de Francia por 17-12, en el segundo partido que ambos conjuntos animaron por la zona D del torneo. Los 3 tries argentinos en este encuentro clave fueron apoyados por Moneta, Rodrigo Isgró y el capitán Matías Osadczuk, además de una conversión de Moneta.
A última hora, Los Pumas 7s definieron el pasaje a cuartos de final enfrentando a España y fue una clara victoria por 19 a 7 con tries marcados por Isgró, Alejo Lavayén y Luciano González Rizzoni.
El conjunto albiceleste, que ganó la etapa desarrollada en enero último en Hamilton (Nueva Zelanda), tuvo una jornada muy especial por cuanto Gastón Revol estableció un nuevo récord histórico en el Circuito Mundial al haber disputado 94 etapas y otro cordobés, Germán Schulz, disputó su partido número 300, una cifra solo superada por el propio Revol.
Los Pumas 7s quedaron segundos en su grupo y jugarán en cuartos de final con Samoa, ganador de la zona A, este domingo desde las 10.45 con TV por Star Plus.