Los Pumas 7s van por un nuevo objetivo: el Mundial de Sudáfrica

Tras una notable serie de éxitos que incluyó la medalla olímpica en Tokio y la conquista de una etapa del Circuito Mundial en Vancouver, Los Pumas 7s viajaron a Estados Unidos para iniciar la recta final hacia un nuevo objetivo: el Mundial de seven que se jugará en Sudáfrica.

La primera escala para el equipo que dirige Santiago Gómez Cora será en el centro de entrenamientos de Chula Vista, en San Diego, donde el plantel de 16 jugadores realizará una preparación hasta el 1 de agosto que incluirá dos jornadas de partidos amistosos con los seleccionados de Francia, Estados Unidos, Corea y Uruguay.

Marcos Moneta es uno de los que viajó a Estados Unidos.

Previo a esta concentración el seleccionado nacional de seven sufrió una nueva baja ya que Felipe Del Mestre, uno de los medallistas olímpicos, no seguirá en el equipo por motivos personales. Su decisión se suma a la lesión del capitán Santiago Álvarez Fourcade y a la de Lautaro Bazán Vélez, quien hace algunas semanas anunció que se dedicaría al rugby de 15 hombres.

Felipe Del Mestre formó parte de Los Pumas 7s durante 5 años y acumuló 137 partidos en 27 torneos de World Rugby 7s, además de haber ganado la medalla de bronce en Tokio, el año pasado.

Valentín Soler y Benjamín Elizalde acaban de volver de Australia.

Entre los que si estarán vale la pena destacar a 4 integrantes de Los Pumitas M20 que estuvieron en Australia: Agustín Fraga, Tomás Elizalde (ambos con experiencia en el Circuito Mundial), el cordobés Valentín Soler y Benjamín Elizalde.

Este último (hermano de Tomás) estuvo antes en el equipo M18 que ganó el oro en los Juegos Sudamericanos juveniles de este año, lo mismo que el entrerriano Franco Rossetto, otro de los nuevos convocados. Por último, también se convocó al medio scrum del CASI Alejo Lavayén.

Franco Rossetto, de Los Pumitas M18 a Los Pumas 7s.

Los Pumas 7s que viajan a Estados Unidos

  • DE LA VEGA, Joaquín
  • ELIZALDE, Benjamín
  • ELIZALDE, Tomás
  • FRAGA, Agustín
  • GONZÁLEZ, Luciano
  • GRAZIANO, Matteo
  • ISGRO, Rodrigo
  • LAVAYÉN, Alejo
  • MONETA, Marcos
  • OSADCZUK, Matías
  • REVOL, Gastón (capitán)
  • ROSETTO, Franco
  • SCHULZ, Germán
  • SOLER FILLOY, Valentín
  • VERA FELD, Santiago
  • WADE, Tobías

La última etapa del Circuito Mundial

Tras su paso por Chila Vista y unos últimos entrenamientos en Casa Pumas, Los Pumas 7s viajarán el domingo 21 de agosto rumbo a Los Ángeles, sede entre el 27 y el 28 de agosto de la 9na. y última etapa del Word Rugby Sevens Series 2022. En ese torneo el equipo argentino compartirá el grupo con España, Australia y Japón.

Mateo Graziano es uno de los que aspira a estar en el Mundial de seven.

Faltando solo una etapa para culminar el Circuito Mundial Los Pumas 7s están terceros en el ranking con 118 puntos, mientras que Sudáfrica lidera con 124 y Australia tiene 122 y detrás, con 104, está Fiji.

Es importante destacar que los equipos solo cuentan los puntos de 7 de las 9 etapas, es decir que pueden descartar sus dos peores actuaciones.

El Mundial de seven de Sudáfrica

Tras competir en Los Angeles Los Pumas 7s se irán directamente hacia Ciudad del Cabo, donde se realizará el Mundial de seven, en el Cape Town Stadium (construido para el Mundial de fútbol del 2010) entre el 9 y el 11 de septiembre.

El certamen masculino (el femenino se jugará de forma paralela) tendrá 24 seleccionados participantes y un nuevo formato con 8 preclasificados, entre ellos Argentina, que jugarán directamente los octavos de final. Los restantes 16 equipos se cruzarán en la primera ronda, de la que surgirán los otros 8 clasificados a octavos.

Alejo Lavayén, unas de las caras nuevas de Los Pumas 7s.

En el caso de Los Pumas 7s el debut será en esa instancia, el 9 de septiembre a las 11.23 hora argentina, ante el ganador del cruce entre Tonga y Kenia.

En caso de ganar, el rival en cuartos de final, el 10 de septiembre a las 14.45 hora argentina, será Nueva Zelanda o el ganador del duelo entre Jamaica y Escocia.

Deja un comentario

uno × tres =