Los Pumas 7s y un meritorio quinto puesto en el seven de Hong Kong

Los Pumas 7s vencieron a Estados Unidos por 36-0 y finalizaron en el quinto puesto del Seven de Hong Kong, que inició el circuito internacional 2022/23 de la World Rugby. El balance de la actuación argentina fue de 4 victorias y solo dos caídas, una de ellas en tiempo extra.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora había caído en los cuartos de final ante Samoa por 19 a 14 en el tiempo extra y luego le ganó nada menos que a Sudáfrica (19-12) antes de disputar el encuentro final por el quinto lugar en el que se impuso categóricamente con tries de Matías Osadczuk (3), Agustín Fraga, Marcos Moneta, Joaquín Pellandini y 3 conversiones de Tobías Wade.

Argentina había debutado el viernes con una goleada ante Canadá por 36-0, mientras que el sábado reanudó su participación superando a Kenia por 26-7 y con la clasificación asegurada cayó frente a Irlanda por 21-17.

Tute Osadczuk fue el máximo anotador de tries del equipo nacional en el certamen con 6 conquistas sobre un total de 24, luego con 4 se ubicaron Moneta y el rosarino Tomás Lizazu, con 3 quedaron Fraga y el mendocino Isgró, Luciano González hizo 2 y con una cada uno quedaron el debutante Agustín Moyano y Pellandini.

Australia, que superó 20 a 17 a Fiji, fue el ganador de este torneo de Hong Long, etapa inicial del Circuito que contará con 11 estaciones y continuará en Dubai entre el 2 y 3 de diciembre.

Deja un comentario

19 + diez =