Los Pumas Classic campeones: la leyenda continúa

Argentina Legends, el equipo al que todos conocen como Los Pumas Classic, se coronó por cuarta vez, segunda de manera consecutiva, en el World Rugby Classic que se juega anualmente en Bermuda. El equipo dirigido por el Chapa Branca se impuso en la final a Irlanda (Irish Legends) por 25 a 0 con tries de Matías Albina, Sebastián Crispo y Francisco Merello, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada agregó dos penales y dos conversiones.

Comuzzi y Bruzzone, dos de las figuras del equipo (Fofo: Diego Sosa)

Previamente, en semifinales, los argentinos le habían ganado 11 a 6 a los British Lions con un try y dos penales de Scooby Gutiérrez Taboada. En el debut la victoria había sido ante Estados Unidos 41 a 7 con tries del Negro Crispo (2), Rafael Carballo, Federico Bock, Mauricio Giménez y Mauro Comuzzi, Gutiérrez Taboada aportó 4 goles y un penal.

Hasta allí la estadística de esta conquista que se suma a las de 1999, 2011 y 2017. En estas dos últimas estuvo como protagonista Julio Brolese, un símbolo de este equipo, quien se dio el gusto de recibir el trofeo en lo que el mismo anunció había sido su último partido (como jugador) después de 15 años en los Classic.

Julio Farías tras la victoria ante los Lions (Foto: Diego Sosa)

Horas antes de la final, el ex tercera línea de La Plata expresó en las redes sociales: “Último entrenamiento como capitán y jugador se los Classics, eterno agradecido a este deporte que me dio tanto, a mi club La Plata Rugby Club, el cual me dio la posibilidad de desarrollarme como persona y deportista, a mi viejo que me transmitió los valores que seguramente me dieron el gran privilegio y responsabilidad de ser capitán de este Gran equipo, lleno de excelentes personas y amigos de la vida. Por último, un agradecimiento especial al Chino Angaut, que me recomendó en el 2003 para iniciar este camino que hoy termina dentro de la cancha, a Eliseo Nicolás Branca y Rafael Madero por confiar en mi y a mi gran amigo y compañero que esta vez no está Juan Pablo Angelillo por todos los años compartidos y mi pata fundamental todos estos años, y también a Cristian Viel otro gran amigo y compañero en los comienzos de este ciclo.

El Chapa Branca y Julio Brolese, entrenador y capitán (Foto: Diego Sosa)

A todos los compañeros jugadores y no jugadores de todas estas increíbles experiencias … muy feli de haberlo podido hacer, un privilegio que me llevo en el alma. Esta noche una nueva final, con este equipazo vamos por todo. Y a Federico Martín Aramburu y Alejandro Galli, gracias por ser mis compañeros en este final de camino, fue muy importante tener apoyos como uds. Abrazo a cada uno de los que compartí esta tremenda experiencia durante estos 15 años que tuve el privilegio de pertenecer a este equipo, como jugador. Obviamente que seguiré aportando lo que pueda, para que otros tengan la suerte de disfrutar y ponerle el moño rojo a su carrera deportiva ! FELIZ !”.

Luego, ya con el título asegurado, Brolese agregó: “PUMAS CLASSICS 25- IRLANDA 0 …. y así llego el final más buscado y deseado , ARGENTINA CAMPEÓN WORLD RUGBY CLASSIC ! FELI !!! Ya son 4 estrellas para argentina, segunda consecutiva. Ya lo dije, fue un gran honor y un privilegio ser parte”.

El festejo después del debut (Foto: Diego Sosa)

En el mismo tono, para resumir la alegría de los argentinos en la paraidisíca isla, Fede Martín Aramburu expresó: “CAMPEONES !!!! Un agradecido de poder compartir nuevamente cancha con este enorme grupo de personas, esta noche somos un GRAN EQUIPO, y nos llevamos otra estrella para Argentina. Las finales se ganan…..Y LA GANAMOS!!”