Los Pumas generaron más juego pero no pudieron aprovechar las oportunidades y terminaron perdiendo 27 a 8 con Australia en la quinta fecha del Rugby Championship que se jugó en Townsville.
Con tres debutantes viniendo desde el banco, el seleccionado nacional tuvo chances de acercarse en el marcador pero no pudo aprovechar sus chances y sufrió su quinta derrota en igual cantidad de partidos.
En el comienzo, Los Pumas tuvieron un par de buenos movimientos de ataque pero uno terminó con un penal de Emiliano Boffelli que se fue desviado (solo acertó 1 de sus 4 intentos) y el otro en un try de contrataque apoyado por Reece Hodge.
Un par de penales en el scrum y un line perdido pusieron a Los Pumas en aprietos ante las variantes ofensivas de los Wallabies y así llegó al try de Koroibete que estiró la diferencia.
Argentina descontó de salida con un penal de Boffelli pero le costó hacer pie en las formaciones fijas (scrum y line) y eso lo obligó a jugar demasiado tiempo en defensa, algo que fue aprovechado por Australia para sumar con otro penal de Quade Cooper.
Los Pumas terminaron el primer tiempo con algunos errores y el debut de Rodrigo Martínez, quien debió ingresar temporariamente por un golpe sufrido por Facundo Gigena.
El comienzo de la segunda parte fue auspicioso para el seleccionado nacional ya que recuperaron la pelota en la salida, mantuvieron la posesión y de un penal vino el try de Julián Montoya con la fórmula de line y maul.
Con más precisión en el line Argentina mejoró, sin embargo una indisciplina de Kremer frustró una posibilidad de seguir sumando y apenas pasados los 10′ un remate de Boffelli a los palos otra vez se fue desviado.
De todos modos, Argentina, con más posesión, tuvo la iniciativa y generó infracciones, aunque otra indisciplina de Kremer no solo frustró otra chance de sumar puntos sino que dejó al equipo con un hombre menos por 10′.
Con tres debutantes (Martínez, Mateo Carreras y el Pumita Joaquín Oviedo) Los Pumas mantuvieron la actitud pero Australia aprovechó un avance de 15 fases para estirar la diferencia con el try de Kellaway.
En el final, los dos equipos intentaron buscar el try pero les faltó precisión para manejar la pelota. De todos modos la historia ya estaba escrita, Australia fue un justo ganador y Los Pumas se fueron con la sensación agridulce de haber estado más cerca en el juego pero no haberlo reflejado en el marcador.
La semana próxima ambos equipos cerrarán el Rugby Championship cuando se vuelvan a enfrentar en la última fecha.
Síntesis
Australia: Reece Hodge; Andrew Kellaway, Len Ikitau, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White; Rob Valetini, Michael Hooper (capitán) y Rob Leota; Matt Philip e Izack Rodda; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Slipper. Entrenador: Davie Rennie.
Argentina: Juan Cruz Mallía, Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli, Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.
Tantos: PT: 4′ y 18′ goles de Cooper por tries de Hodge y Koroibete (AU); 20′ penal de Boffelli (AR); 32′ penal de Cooper (AU). ST: 4′ try de Montoya (AR); 20′ penal de O’Connor (AU); 30′ gol de O’Connor por try de Kellaway (AU).
Ingresaron: Kaitu’u, Bell, Robertson, Swain, Samu, McDermott, O’Connor y Petaia (AU). Socino, Martínez, Pieretto, Petti, Oviedo, Miotti y Mateo Carreras (AR).
Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra).
Estadio: QLD Country Bank Stadium (Townsville).
Fotos: Gaspafotos/UAR.