domingo, abril 11, 2021
Inicio Los Pumas Los Pumas, jugando un Súper Rugby

Los Pumas, jugando un Súper Rugby

Otro partido de Los Pumas en Mendoza y otro resultado histórico. El seleccionado nacional le ganó a los Springboks sudafricanos 32 a 19 después de haber jugado un primer tiempo excepcional, en el que pudieron llevar al Rugby Championship todo lo bueno que habían mostrado con la camiseta de Jaguares en el Súper Rugby.

Las tres premisas planteadas durante la semana por Mario Ledesma eran claras: mejorar la obtención, ser más efectivos en defensa y anticiparse en cada ruck para conservar la pelota y tener mejores opciones de ataque.

Con esas consignas, los dirigidos por Mario Ledesma salieron a jugar muy atentos para presionar bien arriba, anticiparse en cada situación de contacto y no fallar tackles en el inicio de la jugada, evitando así que los visitantes ganen inercia y se hagan incontenibles

El penal de Emiliano Boffelli abrió el marcador y premió el buen arranque argentino pero Sudáfrica se fue soltando y tras un par de jugadas de peligro llegó el try de Siya Kolisi, el primer capitán negro de la historia de los Springboks.

La reacción de Los Pumas fue excelente y un gran quiebre de Boffelli por el centro de la cancha derivó en el try de Bautista Delguy, quien a los pocos minutos volvió a apoyar en el ingoal tras un gran movimiento de los backs que nació desde un scrum.

El equipo argentino estaba incontenible, el gigante Etzebeth se fue amonestado y tras un scrum cinco Nico Sánchez apoyó la tercera conquista en menos de 10’. Los Springboks no entendían demasiado que pasaba y a Los Pumas les salía todo bien. Esa es la única explicación de la diferencia de 20 puntos (27-7) establecida por un drop de Nico Sánchez y resistida hasta el descanso pese a los últimos intentos visitantes.

Sudáfrica, con un par de cambios, salió a imponer condiciones en la segunda parte, pero Los Pumas respondieron bien en defensa y dibujaron un try bárbaro de varias fases que apoyó Ramiro Moyano y levantó el primer Ole, Ole, Ole, Pumas, Pumas, de la soleada tarde sabatina.

Pese a los 25 puntos de diferencia no daba para confiarse y así lo demostró Sudáfrica casi de inmediato con el try del ingresado Lionel Mapoe, que sumado a la conversión de Pollard achicó la distancia a 18 puntos (32-14).

El partido empezó a jugarse al ritmo de los Springboks, las energías de Los Pumas ya no eran las mismas y la clave estaba en ver como influirían los cambios en los últimos 20’. Por lo pronto Dyantyi llegó al ingoal por segunda vez pero tras revisar el video el árbitro no convalidó el try.

Lo de Argentina era resistir en sus 22 metros, con mucho tackle y corazón. Hizo falta un genial pase en el contacto de Willie Le Roux para que Mapoe apoye su segundo try y la diferencia se achique a menos de dos tries convertidos.

Los Pumas necesitaban oxígeno y lo encontraron en un contrataque notable que originó Bauti Delguy desde adentro del ingoal y llegó hasta los 22 metros rivales, pero no pudo ser capitalizado para sumar. De todas maneras, entre la garra de Los Pumas y el aliento de la gente llegó un último penal de Sánchez al line para ganar tiempo y asegurar una victoria histórica.

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada