Los Pumas lograron una gran victoria ante Australia en Sidney

Los Pumas, con un try agónico del mendocino Juan Martín González, lograron una notable victoria por 34 a 31 ante Australia por la segunda fecha del Rugby Championship que se inició con la victoria de los All Blacks sobre Sudáfrica por 35 a 20.

En Sidney, en el mismo estadio en el que vencieron a los All Blacks en 2020, Los Pumas empezaron bien y dispusieron de un penal para abrir el marcador, pero el remate de Emiliano Boffelli pegó en el palo y en el primer ataque australiano llegó el try de Len Ikitau y la conversión de Quade Cooper para poner las cosas 7 a 0.

El equipo argentino tuvo protagonismo con la pelota, pero a la vez fue indisciplinado en defensa y Cooper se lo hizo pagar al sumar un penal (10-0). Sin embargo, tras un largo pasaje de mucha posesión, Boffelli descontó por esa misma vía (10-3) y de inmediato, tras un par de infracciones del rival, Jerónimo De la Fuente llegó al ingoal y con la conversión todo quedó igualado (10-10).

En la última del primer tiempo, con un hombre más por tarjeta amarilla al gigante Richie Arnold, Los Pumas tuvieron un par de oportunidades claras de try pero el parcial fue igualado 10 a 10.

El arranque del segundo tiempo fue muy bueno para Argentina porque si bien Isgró quedó a centímetros del try, de inmediato el conjunto nacional pasó por primera vez al frente en el marcador con una conquista del capitán Julián Montoya y la conversión posterior de Boffelli (17-10). De todos modos, Nic White devolvió gentilezas y Cooper igualó al sumar los dos puntos extra.

Un penal de larga distancia del rosarino Boffelli puso nuevamente arriba a Los Pumas (20-17) y luego el try del tucumano Mateo Carreras, convertido por Boffelli, amplió la diferencia a 10 puntos (27-17) con 10′ por jugar. De todos modos la respuesta local fue rápida con el try de Samu Kerevi, que sumado al gol de Cooper puso el marcador 27 a 24 a favor del equipo argentino.

El final fue emotivo y en un ataque de varias fases de Los Pumas el wing Mark Nawaqanitawase interceptó la pelota a metros de su ingoal y corrió solo hasta el try.

Un verdadero baldazo de agua fría para el equipo argentino que se jugó el resto en busca del try del triunfo y lo encontró en manos de Juan Martín González, quien coronó con otro try otra gran actuación individual.

Los Pumas viajarán ahora a Sudáfrica, donde el sábado 29 cerrarán su participación en el torneo ante los Springboks.