domingo, abril 11, 2021
Inicio Los Pumas Los Pumas se encontraron con una muralla negra

Los Pumas se encontraron con una muralla negra

La ilusión de conseguir el primer triunfo de la historia chocó contra una verdadera muralla negra. Los Pumas dejaron todo pero cayeron 35 a 17 ante los All Blacks.

Como era de esperar, los locales salieron decididos a tomar la iniciativa y el premio al buen comienzo fue el penal marcado por Nico Sánchez que abrió el marcador. En esos primeros minutos los visitantes perdieron dos lines propios pero en el tercero lanzaron un gran ataque con sus backs y Rieko Ioane apoyó el primer try.

Los Pumas no pudieron con los mejores del mundo (Foto: Andrea Romero)

Aunque Sánchez desperdició un penal factible para achicar la diferencia, Los Pumas metieron presión empujados por más de 40.000 personas que llenaron el estadio de Vélez, y conducidos por la pareja de medios que intentó atacar tanto con las manos como con el pie. Sin embargo, los neocelandeses fueron muy efectivos, y en su primera incursión en los 22 metros argentinos, después de un scrum cinco, marcaron el segundo try a través de Waisake Naholo.

Pese a la fuerte tormenta registrada durante la mañana la cancha estuvo en buen estado, pero la humedad afectó el manejo de la pelota y provocó imprecisiones. En ese contexto Nueva Zelanda encontró el tercer try cuando Ioane aprovechó una pelota perdida por Delguy. La jugada fue revisada por un golpe de Taylor al wing argentino (salió lesionado), pero el árbitro consideró que había sido involuntario.

Bauti Delguy tuvo que irse lesionado (Foto: Andrea Romero)

Con todo en contra, Los Pumas tuvieron más garra que paciencia para ir a buscar el try, generaron quiebres y golpearon la puerta del ingoal rival en más de una ocasión pero virtudes ajenas y defectos propios hicieron que el parcial quede 21 a 3 en contra, pese a la ventaja numérica por la tarjeta amarilla contra Sonny Bill Williams.

El ímpetu ofensivo argentino se mantuvo en el inicio del complemento pero siguió siendo infructuoso. Para colmo los visitantes soportaron el asedio con firmeza y antes de los 15’, en su primer avance del segundo tiempo, sumaron un nuevo try a través del ingresado Tuipulotu.

Pese a que aún faltaban 25’, el try sentenció prácticamente el resultado. De todas maneras, Los Pumas fueron a buscar el descuento y lo encontraron por partida doble con Tomás Cubelli (previa consulta al video) y Emiliano Boffelli.

Los tries entusiasmaron a Los Pumas para ir por la hazaña pero no solo se tuvo que ir Boffelli por un golpe sino que Nueva Zelanda marcó su quinta conquista a través de Lienert-Brown.

El cierre fue con Argentina atacando, pero la historia ya estaba sentenciada a favor de los hombres de negro.

 

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada