Los Pumas se medirán con Sudáfrica, actual campeón del mundo, en el estadio Ellis Park de la ciudad de Johannesburgo el próximo 29 de julio, confirmó la Unión Sudafricana en sus canales oficiales.
El encuentro correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship 2023, versión reducida por ser año mundialista, se llevará a cabo en el estadio Ellis Park, un mítico escenario donde el seleccionado argentino logró su primer gran triunfo internacional, en 1965.
Los Pumas solo enfrentaron dos veces a los Springboks en ese estadio, donde entre otros grandes partidos se jugó la final del Mundial de 1995: la primera fue en 1994 y la segunda en 2008, ambas con victorias para el seleccionado local (46-26 y 63-9).
En 2013, por el Rugby Championship, Argentina y Sudáfrica se enfrentaron en Johannesburgo, pero en este caso el encuentro se traslado al estadio Soccer City, en el barrio de Soweto.
La agenda de Los Pumas para 2023
La primera actuación del seleccionado nacional en el Rugby Championship será como local el próximo 8 de julio de frente a los All Blacks, en un encuentro que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El segundo compromiso será el 15 de julio ante Australia en condición de visitante y finalizará su participación en el Rugby Championship, el 29 de julio ante los Springboks sudafricanos, en Ellis Park.
Finalmente, previo al Mundial de Francia 2023, el conjunto argentino jugará un encuentro amistoso nuevamente ante Sudáfrica el 5 de agosto en el estadio de Vélez Sarsfield.
Para el 26 de agosto está programado jugar con España, en el estadio Metropolitano de Madrid, el último amistoso previo al Mundial Francia 2023 donde Los Pumas integrarán la zona D junto a Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.
Argentina debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, en Marsella, el 9 de septiembre; luego jugará el 22 frente a Tonga, en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne; el 30 de septiembre lo hará con Chile en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, el mismo estadio con el que cerrará la zona ante Japón, el 8 de octubre.