Los Pumas y los British Lions se reencontrarán después de 20 años

Los Pumas jugarán un amistoso ante los prestigiosos British & Irish Lions (seleccionado de las islas británicas), el viernes 20 de junio de 2025 en Dublín, Irlanda, como preparación del equipo del Reino Unido para su gira por Australia.

El partido se jugará en el Aviva Stadium de Dublín y será la primera vez que el equipo europeo, integrado por los mejores jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. juegue en tierra irlandesa, anunció el director ejecutivo de los British Lions, Ben Calveley.

Así anunciaron los British Lions el amistoso con Los Pumas.

“Estamos encantados de confirmar los detalles de este encuentro. La oportunidad de jugar en Dublín frente a más de 50 mil aficionados será una gran ocasión y la despedida perfecta ante de ir a Australia. Quisiera agradecer a The Irish Rugby Football Union y a la Unión Argentina de Rugby por su apoyo y colaboración en la organización de este evento”.

Los Pumas tendrán nuevamente a los Lions frente a frente después de muchos años, teniendo en cuenta que la última experiencia fue un empate 25 a 25 en Cardiff, en mayo del 2005.

El 25 a 25 del 2005 quedó en la historia.

Antes de llamarse Pumas y Lions, la Argentina y un combinado británico se enfrentaron en 1910, 1927 y 1936 en nuestro país.

Tras jugar ante Argentina los British & Irish Lions irán de gira por Australia para jugar tres veces ante los Wallabies, completando el calendario con seis partidos ante equipos de ese país.

“Es un gran honor y un privilegio poder volver a jugar con los British & Irish Lions. Se trata de una cita única en la vida para nuestros jugadores, y representa una gran oportunidad para medirse con un equipo con tanto prestigio e historia. Sin duda será un desafío muy importante para nuestros Pumas».

Gabriel Travaglini, Presidente de la UAR

Las giras de los British Lions

Desde 1989, cuando se produjo la organización actual, los British Lions hacen giras cada 4 años y enfrentan a las potencias en el siguiente orden: Wallabies, All Blacks y Springboks.

El ciclo inició con la gira de Australia 1989 y, por tanto, cada país recibe a los británicos cada 12 años.

Además de ser un gran negocio, las giras de los Lions son una tradición que se ha mantenido dentro del calendario y es muy poco común que jueguen de locales, algo que solo han hecho en contadas ocasiones.