Tras un primer día de reencuentro y descanso, Los Pumas comenzaron la semana de entrenamientos en las instalaciones del Lensbury Resort, en Londres, de cara a los tres partidos que integrarán la ventana de noviembre.
El primer encuentro de la gira del seleccionado nacional será el próximo domingo a las 11:15 h (hora argentina) ante Inglaterra en Twickenham.
La práctica, que estuvo comandada por Felipe Contepomi, contó con diferencias respecto de lo que fue la concentración de tres días realizada la última semana en Manchester.
La principal novedad es que reaparecieron Francisco Gómez Kodela, Santiago Grondona, Santiago Medrano, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Franco Molina y Eliseo Morales, estos últimos dos sin caps en Los Pumas.
En este inicio de las prácticas en Inglaterra, el pilar Francisco Gómez Kodela comentó lo siguiente: «Estamos muy bien para encarar la ventana, tanto jugadores como staff siempre con buena energía. Tenemos expectativas grandes de cara al domingo, queremos ganar y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ganar en Twickenham que hace muchos años no se hace», confesó el pilar.
La referencia es la única victoria argentina en tierras inglesas que se registró en 2006, en Twickenham, por 25-18, justo en el año previo al Mundial de Francia 2007. Quizás este domingo se repita la historia.