Tras concluir la temporada internacional 2022 con un saldo de 5 victorias y 7 derrotas, Los Pumas ya piensan en el 2023 en el que afrontarán una versión reducida del Rugby Championship y su décima participación en la Copa del Mundo que será en Francia.
Tal como sucedió en los dos últimos añosmundialistas, el Rugby Championship adoptará un formato de solo 3 partidos a los que se sumará un test match más de carácter amistoso. Esos cuatro encuentros serán los primeros del año que viene para el seleccionado nacional y le servirán de preparación para el Mundial Francia 2023.
El primer partido del año para Los Pumas será el 8 de julio aunque seguramente antes haya alguna concentración en Europa donde juegan la gran mayoría de los integrantes del plantel y reside el head coach Michael Cheika.
El seleccionado argentino solo jugará dos encuentros como local en 2023, ante los All Blacks y los Soringboks, y las sedes aún no han sido confirmadas aunque las principales candidatas serían Mendoza y el estadio de Vélez.
Entre el test con Sudáfrica y el inicio del Mundial hay poco más de un mes en el que probablemente se sume algún amistoso previo, seguramente en Europa, antes de llegar a la concentración de La Baule-Escoublac, una pequeña ciudad costera ubicada a poco más de una hora de Nantes.
Los Pumas en el Rugby Championship 2023
- 8 de julio: vs Nueva Zelanda (local)
- 15 de julio. vs Australia (visitante)
- 29 de julio: vs. Sudáfrica (visitante)
- 5 de agosto: vs. Sudáfrica (local)*
*Test match amistoso.
Los Pumas en el Mundial Francia 2023
Fase de grupos
- 9 de septiembre: vs. Inglaterra, en Marsella
- 22 de septiembre: vs. Samoa, en Saint-Étienne
- 30 de septiembre: vs. Chile, en Nantes
- 8 de octubre: vs. Japón, en Nantes
En caso de superar la fase de grupos podría jugar hasta 3 partidos más.