18.9 C
New York
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Rugby.com.ar Los Pumitas olímpicos valen oro

Los Pumitas olímpicos valen oro

En la cancha del CASI sede La Boya habían realizado la mayor parte de su preparación para Buenos Aires 2018, dejando todo en cada entrenamiento y soñando con la medalla de oro en rugby sevens. En el mismo lugar, pero ahora con la tribuna llena, Los Pumitas cumplieron su objetivo y sumaron otra alegría para Argentina.

“Esto es por el trabajo extraordinario que hicimos en los últimos años. En el partido con Francia pusimos en práctica lo que entrenamos en todas las concentraciones. Estamos muy contentos. Ahora podemos disfrutar”, le contó Tomás Vanni a buenosaires2018.com, tras recibir el premio y festejar con sus compañeros.

Contra Estados Unidos fue más difícil de lo previsto (Foto: Andrea Romero)

En la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los argentinos superaron por 24-14 a los franceses, para terminar de manera invicta y coronar un campeonato perfecto. Con esta victoria también se vengaron de la derrota sufrida ante los europeos en la definición de Nanjing 2014.

Las salidas fue uno de los puntos fuertes de Argentina (Foto: Andrea Romero)

El seleccionado local tuvo contundencia en su camino al oro: 50-7 a Samoa, 45-0 a Japón, 29-12 a Francia, 34-5 a Sudáfrica y 22-14 a Estados Unidos en la fase de grupos. “Estamos muy ansiosos. Ya esperamos la final”, había dicho Marcos Elicagaray después del partido de la mañana, en el que cometieron algunos errores y encendieron una pequeña alarma

Sin embargo, en el momento clave de la competencia, los chicos respondieron con firmeza y dejaron sin chances a su rival. El try de Ignacio Mendy en el comienzo sacó los nervios de encima, enseguida llegó otro de Lucio Cinti y luego Nicolás Roger aprovechó un error, para cerrar 19-0 el primer tiempo.

Argentina ganó los 6 partidos del torneo, 2 de ellos ante Francia (Foto: Andrea Romero)

Dos tries devolvieron a Francia al partido en el inicio del complemento, pero Ramiro Costa aterrizó en el ingoal en el pasaje más caliente y Argentina se aseguró la medalla de oro, como previamente lo había hecho Nueva Zelanda entre las mujeres al ganarle 15-12 a las francesas.

“No hay palabras para describir este momento. Es algo que no pasa todos los días. La clave estuvo en el grupo y la localía nos dio muchísimo también”, aseguró Bautista Pedemonte. “Este equipo se merece la medalla de oro y es un alivio enorme después de tres años de sacrificio”, agregó Julián Hernández.

Alegría en los rostros de Hernández y Vanni (Foto: Andrea Romero)

El entrenador Lucas Borges, un ex Puma, elogió a sus dirigidos y habló del futuro: “Siento una alegría enorme porque los chicos cumplieron por encima de las expectativas. Confirmaron en la cancha todo lo que habían hecho en la preparación. Cada uno va a hacer su camino para seguir representando la camiseta argentina”.

Agustín Pichot fue uno de los que entregó los premios (Foto: Andrea Romero)

En la premiación estuvo Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby y anfitrión en La Boya. Desde la tribuna lo vio Juan Martín Hernández, otra gloria del rugby argentino y esta vez hincha de lujo. El futuro ahora queda en las manos de los que se cansaron de apoyar tries en Buenos Aires 2018. Los que conquistaron la medalla de oro.

Los campeones con la bandera y las medallas (Foto: Andrea Romero)

Fotón del triunfo ante Estados Unidos (Foto: Andrea Romero)

Kiki Mendy fue uno de los más destacados (Foto: Andrea Romero)

El festejo argentino fue interminable (Foto: Andrea Romero)

Most Popular

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Rugby y vinos: dos pasiones que se unen

Una línea de vinos que busca expresar el significado que el tiempo y la amistad tiene para quienes disputaron mil batallas durante...

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Marista invitó a Lofreda
Allen Virality on El rugby del Interior…