Los Pumitas y Pampas compartieron una intensa jornada en Casa Pumas, donde realizaron ejercicios de ataque y defensa para concluir con un intenso encuentro amistoso de dos tiempos de 20 minutos.
El seleccionado juvenil está en plena preparación para lo que serán el nuevo Rugby Championship M20 y el Mundial juvenil, mientras que la franquicia con sede en Buenos Aires aprovechó su fin de semana libre en el Súper Rugby Américas, donde marcha invicto.
«Fue un buen partido de entrenamiento, hubo mucho ritmo, se notó mucho compromiso de los dos equipos, que es lo que hace que el rugby sea lindo», resumió Nicolás Vergallo, uno de los entrenadores de Pampas.
«Nos vino muy bien, los primeros días de la semana por ahí los aprovechamos para descansar y aclarar cosas, y jueves y viernes ya le metimos un poco más de ritmo para tratar de llegar al ritmo del partido», indicó el rosarino.
En cuanto al partido que se viene ante Dogos XV, la semana pasada, asumió: «Nuestro objetivo está en crecer como equipo, que nos salgan nuestras cosas sin estar pensando en quién nos toca enfrentar. Tratar de llevar a la cancha esta buena energía que estamos encontrando en los partidos y en entrenamientos como el de hoy».
El balance del lado de Los Pumitas
«Fue una práctica muy buena, creo que le sirve a los dos equipos, a nosotros un montón, porque la posibilidad de ver en tiempo real, con un rival de jerarquía, qué detalles tenemos que mejorar, qué cosas van saliendo y qué cosas hay que redoblar», dijo Álvaro Galindo, head coach de Los Pumitas.
«Estos ocho días en Casa Puma tienen que ser muy intensos, porque tenemos que sacarles el jugo y con este partido tenemos mucho material para seguir mejorando y para afianzar cosas que salieron bien», añadió el ex tercera línea de Los Pumas.
Respecto al amistoso que tendrán con el CASI, explicó: «Más que un partido será un entrenamiento condicionado. Es clave todo lo que podamos hacer con los chico, pero sin descuidar que necesitamos tiempo de trabajo y de entrenamiento».
Por último, reveló: «Los chicos entienden el momento de la construcción del equipo en el que estamos. Creo que esperaban quizás algunas situaciones más favorables, pero son conscientes de que estamos intentando lo que planteamos, solo hay que seguir trabajando para que esas cosas salgan mejor».
Los Pumitas concentrados en Casa Pumas
- Martiniano Arrieta (Universitario, Tucumán)
- Luciano Asevedo (Liceo RC)
- Alejandro Barrios (Duendes)Rafael Benedit (CUBA)
- Juan Pedro Bernasconi (La Plata)
- Tomás Bocco (Córdoba Athletic)
- Felipe Bruno (La Tablada)
- Marcos Camerlinckx (Regatas)
- Pedro Coll (Tigres)
- Diego Correa (CAE)
- Tomás Di Biase (Deportiva Francesa)
- Santino Di Lucca (La Plata)
- Efraín Elías (Dogos/Jockey, Córdoba)
- Benjamín Elizalde (Pampas/Deportiva Francesa)
- Lautaro Fanlo (Lince)
- Mateo Fauda (CRAI)
- Santos Fernández de Oliveira (SIC)
- Mateo Fossatti (Belgrano)
- Alejo Freyman (Urú Curé)
- Gael Galván (Pucará)
- Agustín García Campos (Regatas)
- Álvaro García Iandolino (Los Tordos)
- Santiago Gibert (San Luis)
- Juan Greising Revol (La Tablada)
- Felipe Ledesma (SIC)
- Jerónimo Llorens (Teqüé)
- Tomás Medina (Cardenales)
- Rafael O’Gorman (Tucumán RC)
- Ignacio Parodi (CRAI)
- Juan Penoucos (Belgrano)
- Genaro Podestá (Marista)
- Tomás Rapetti (Alumni)
- Franco Rossetto (CAE)
- Julián Rossi (Liceo RC)
- Faustino Sánchez Valarolo (Dogos/Palermo Bajo)
- Agustín Sarelli (Marista)
- Valentín Soler (Tala)
- Ignacio Torrado (CASI)
- Juan Manuel Vivas (Los Tordos)
- Nahuel Zunini (Buenos Aires C&RC)