Los Wallabies confirmaron su superioridad sobre los Springboks

En Brisbane, la cuarta fecha del Rugby Championship 2021 comenzó con la segunda victoria consecutiva de los Wallabies sobre los Springboks. Los locales, próximos rivales de Los Pumas, volvieron a ser superiores y batieron a los campeones del mundo por 30 a 17, con punto bonus.

El cotejo se desarrolló en el Suncorp Stadium y los tantos de los oceánicos fueron concretados con tries de Len Ikitau (2), Marika Koroibete (2) y dos penales y dos conversiones de Quade Cooper; mientras que los Springbooks marcaron con un try de Lukhanyo Am y cuatro penales de Handre Pollard.

Koroibete e Ikitau marcaron dos tries cada uno en la victoria australiana ante un rival que comenzó teniendo la iniciativa pero una tarjeta amarilla contra Faf de Klerk y la primera conquista de Ikitau cambiaron la tendencia.

El conjunto de Dave Rennie propuso un juego más agresivo que en otros partidos, tomó la iniciativa y sacó ventaja ante los Springboks que luego achicaron la distancia con el pie de Pollard.

El try de Am puso arriba en el marcador a los sudafricanos (17-15) pero Koroibete metió un doblete para cortar la ilusión del conjunto dirigido por Jacques Nienaber.

Los tries de Australia desestabilizaron mentalmente a los sudafricanos, acostumbrados a tener una defensa sólida, y los Wallabies lo supieron aprovechar para ganar con punto bonus por 30-17 y esperar confiados sus dos cruces con Los Pumas en las últimas dos fechas del Rugby Championship.