En Brisbane, la cuarta fecha del Rugby Championship 2021 comenzó con la segunda victoria consecutiva de los Wallabies sobre los Springboks. Los locales, próximos rivales de Los Pumas, volvieron a ser superiores y batieron a los campeones del mundo por 30 a 17, con punto bonus.
El cotejo se desarrolló en el Suncorp Stadium y los tantos de los oceánicos fueron concretados con tries de Len Ikitau (2), Marika Koroibete (2) y dos penales y dos conversiones de Quade Cooper; mientras que los Springbooks marcaron con un try de Lukhanyo Am y cuatro penales de Handre Pollard.
Koroibete e Ikitau marcaron dos tries cada uno en la victoria australiana ante un rival que comenzó teniendo la iniciativa pero una tarjeta amarilla contra Faf de Klerk y la primera conquista de Ikitau cambiaron la tendencia.
El conjunto de Dave Rennie propuso un juego más agresivo que en otros partidos, tomó la iniciativa y sacó ventaja ante los Springboks que luego achicaron la distancia con el pie de Pollard.
El try de Am puso arriba en el marcador a los sudafricanos (17-15) pero Koroibete metió un doblete para cortar la ilusión del conjunto dirigido por Jacques Nienaber.
Los tries de Australia desestabilizaron mentalmente a los sudafricanos, acostumbrados a tener una defensa sólida, y los Wallabies lo supieron aprovechar para ganar con punto bonus por 30-17 y esperar confiados sus dos cruces con Los Pumas en las últimas dos fechas del Rugby Championship.