Los Wallabies estiraron su serie triunfal ante Japón

Aunque no se fueron muy conformes con el juego, los Wallabies estiraron su racha de victorias al vencer como visitantes a Japón 32 a 23 en el inicio de la gira que los llevará a Europa para disputa la tradicional ventana internacional de noviembre.

Australia empezó su periplo por el Hemisferio Norte con una ajustada victoria en Oita, ante Japón, en un partido que muchos consideran un aval de los oceánicos para que los Brave Blossoms se sumen en el futuro al Rugby Championship.

En los 80 minutos Japón dejó en claro que es un duro rival aunque la victoria australiana no merece objeciones y la estadística es inapelable: marcaron 5 tries contra solo 2 de los dueños de casa.

Los Wallabies marcaron 5 tries en Oita.

Tom Wright, Jordan Petaia, Taniela Tupou, Robert Leota y Connal McInerney fueron los apoyaron las conquistas del seleccionado australiano mientras el experimentado Quade Cooper anotó un par de conversiones y un penal.

Del lado de Japón, Lomano Lemeki y Ryoko Nakamura anotaron tries; Rikiya Matsuda sumó una conversión y dos penales y Yu Tamuara agregó una conversión más y un penal.

Con este resultado los Wallabies acumulan 5 partidos ganados en forma consecutiva, algo que no conseguían desde el 2015 cuando fueron finalistas del Mundial. Las 4 victorias anteriores fueron en su país, por el Rugby Championship, ante Sudáfrica (2) y Los Pumas (2).

Australia jugará el lunes 8 de noviembre con Escocia en Edimburgo, el domingo 14 con Inglaterra en Twickenham y el domingo 21 ante Gales, en Cardiff.