viernes, marzo 5, 2021
Inicio Protagonistas Marcelo Rodríguez será el nuevo presidente de SANZAAR

Marcelo Rodríguez será el nuevo presidente de SANZAAR

El Comité Ejecutivo de SANZAAR anunció en su primera reunión del 2021 el nombramiento de Marcelo Rodríguez, actual presidente de la Unión Argentina de Rugby, como nuevo Chairman de la entidad compuesta por las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

En una decisión unánime, el EXCO de SANZAAR confirmó el reemplazante del neocelandés Brent Impey, que había renunciado meses atrás, y determinó que, dado el entorno actual, la Presidencia será rotativa por 12 meses, entre todos los integrantes de la alianza de los cuatro países del Hemisferio Sur.

A su vez, SANZAAR confirmó a Brendan Morris, actual Director de Operaciones, como el nuevo Gerente General (CEO), tras la salida del sudafricano Andy Marinos, quien será el nuevo CEO de Rugby Australia.

Marcelo Rodríguez, que seguirá al mando de la entidad madre del rugby argentino hasta marzo de 2022, expresó: “Esta designación como Chairman de SANZAAR significa un fuerte reconocimiento para la UAR y todo el rugby argentino, producto del gran desempeño que viene llevando adelante nuestra institución a través de todos sus representantes, hace ya varios años. Sin dudas, es una clara demostración del respeto, la consideración y el prestigio internacional alcanzado por el rugby argentino, a nivel mundial”.

“Quiero agradecer enormemente a las uniones de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, nuestros socios en SANZAAR, por este nombramiento y resaltar que asumimos el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente, en pos de continuar con el crecimiento de nuestro deporte, a escala global”.

Brendan Morris será el CEO

Brendan Morris reemplaza al CEO saliente Andy Marinos, quien había estado en SANZAAR durante cinco años antes de su reciente nombramiento como CEO de Rugby Australia. El nombramiento, que entrará en vigor el 1 de febrero, garantiza una transición fluida dentro del equipo directivo de SANZAAR, ya que Morris tiene un conocimiento integral de la organización y los torneos que gestiona después de 9 años en la entidad.

Con una sólida experiencia operativa en el rugby, aporta experiencia en administración de clubes y uniones nacionales y gestión de equipos, habiendo ocupado cargos de alto nivel antes de SANZAAR en Queensland Reds, Wallabies y Rugby Australia. En 2019 fue match commisioner de World Rugby en la Copa del Mundo de Japón y también trabajó en los Juegos Olímpicos.

Sobre su nuevo rol, Morris declaró: “Estoy encantado de asumir el rol de CEO y continuar trabajando con gente muy dedicada y talentosa. Por supuesto, el rugby y el deporte en general enfrentan muchos desafíos debido a los efectos de la pandemia. Dicho esto, creo que SANZAAR está en una posición sólida para seguir adelante, dado el trabajo que realizado para reformatear nuestras competencias y optimizar nuestras operaciones”.

“El objetivo ahora es consolidar cómo será Super Rugby en el futuro, continuar trabajando con World Rugby en un calendario global y continuar con el éxito del Rugby Championship, que es el buque insignia de SANZAAR y uno de los principales impulsores del éxito de nuestras uniones en la Copa del Mundo”.

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada