Marcha atrás: la SLAR 2022 no se jugará en Argentina

Aunque se aclaró que la disputa de la Superliga Americana de Rugby no está en duda, la Unión Argentina anunció que no será sede de los 12 partidos que iban a disputarse en Buenos Aires debido a los costos operativos y de logística.

Sudamérica Rugby había anunciado que 12 encuentros, correspondientes a las cinco jornadas de la primera etapa de la SLAR 2022 se jugarían en el mes de marzo en Buenos Aires pero a través de su sitio web la UAR explicó que «surgieron algunas situaciones imprevistas que, más allá de las mejores intenciones por tratar de resolverlas, se volvieron condicionantes. Los costos operativos y de logística de la Argentina obligan a explorar otras alternativas como sedes«.

Paralelamente a este anuncio, Sudamérica Rugby confirmó que Paraguay será sede de la 4ta y 5ta fecha del certamen y el escenario (no confirmado) sería el estadio Héroes de Curupaytí, de la Unión de ese país, que está ubicado en Luque y tiene campo de juego sintético.

Jaguares XV seguirá jugando fuera del país, como en 2021.

En el comunicado se ratifica que tanto la Unión Argentina de Rugby (UAR) como Sudamérica Rugby (SAR) tienen el mismo compromiso: fortalecer y enriquecer la Superliga Americana a través de una fuerte difusión en la región. Y en la búsqueda por consolidar el certamen, la mudanza de sede permitirá cumplir con ese propósito.

La SLAR 2022 mantendrá su sistema de competencia y solo la primera etapa del torneo cambiará de sede, mientras que ya estaba pautado jugar 3 partidos de Selknam en Chile y eso se mantiene.

La segunda etapa, las semifinales y la final se desarrollarán en Montevideo.

La SLAR 2022 contará con la participación del campeón defensor Jaguares XV (Argentina), Peñarol Rugby (Uruguay), Selknam (Chile), Olimpia Lions (Paraguay), Cobras Brasil XV (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia).

Deja un comentario

4 × 5 =