El tercera línea de Los Pumas, Marcos Kremer, fue suspendido por la Liga Nacional de Rugby (LNR) de Francia, por 5 semanas, y será baja para el encuentro ante los All Blacks en Mendoza, y el resto del Rugby Championship.
La sanción es producto de haber sido expulsado con su club Stade Francais frente a Racing 92, en los cuartos de final del Top 14 de Francia, torneo en el que Kremer fue expulsado en tres ocasiones.
Ese día Marcos Kremer fue expulsado a los 5′ de juego por golpear en la cabeza a Finn Russel y finalmente Racing 92 venció a Stade Francais por 33-20 y se clasificó a las semifinales del certamen galo.
El encuentro significó la despedida del entrerriano del club parisino ya que a partir de la próxima temporada jugará en Clermont.
Marcos Kremer sin Rugby Championship
En caso de que la sanción quede firme y la apelación no tenga efecto, Marcos Kremer podría quedar marginado para participar del Rugby Championship, en el que Los Pumas debutarán frente a Nueva Zelanda, en Mendoza, el próximo 8 de julio.
Kremer ya fue expulsado el 21 de junio del año pasado jugando para Los Pumas ante Escocia, recibiendo 4 semanas de suspensión.
Los Pumas, debutarán en el Rugby Championship el próximo 8 de julio (a las 16.10) frente a Nueva Zelanda en el Estadio Malvinas Argentinas.
El segundo compromiso será el 15 de julio ante Australia, partido que se jugará en Sydney y el tercero, válido por la tercera fecha será el 29 de julio ante Sudáfrica, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.
Luego, antes del Mundial, a Los Pumas solo le quedarán dos partidos ante Sudáfrica (5/8 en Buenos Aires) y España (26/8 en Madrid).
La sanción a Marcos Kremer
La LNR señaló que Kremer fue declarado responsable de «juego peligroso en el contexto de un ruck o maul y en consecuencia se utilizó el punto medio de la escala de gravedad, es decir, una suspensión de 6 semanas. Asimismo, tras tener en cuenta la circunstancia agravante (antecedentes disciplinarios), la sanción se incrementó en dos semanas», publicaron en un inicio del documento.
Pero aseveraron que «tras tener en cuenta las circunstancias atenuantes (reconocimiento de culpabilidad, conducta antes y durante la audiencia y expresión de opinión), finalmente la sanción se redujo a 5 semanas».
En consecuencia, la fecha de habilitación se comunicará más adelante y la sanción podrá ser recurrida ante el Comité de Apelación de la FFR en un plazo de 7 días a partir de la notificación del importe íntegro de la decisión.