Martín Elías: “Está buenísimo que venga el staff de Los Pumas a vernos”

Jaguares XV cerró su primera semana de pretemporada. Este viernes, a causa de las intensas lluvias que cayeron en la localidad de Ingeniero Maschwitz durante los últimos días, el equipo se trasladó a Deportiva Francesa en la cancha de césped sintético.

Si bien los jugadores ya habían comenzado a entrenar en sus respectivas academias, lo hicieron por primera vez todos juntos liderados por el staff que integran Ignacio Fernández Lobbe, Julio García y Juan de la Cruz Fernández Miranda, mientras que el staff de Los Pumas siguió de cerca los movimientos durante toda la semana.

El viernes después de entrenar, el rosarino Martín Elías, de 24 años y campeón del Sudamericano con Argentina XV en 2020, contó sus sensaciones en conferencia de prensa:

“Las expectativas son muy buenas. Empezamos con muchas ganas, hoy fue el último día de entrenamiento de alta. Tuvimos una semana muy cargada y estamos con muchas ganas de seguir entrenando y metiéndole fuerte a la pretemporada”.

“Somos privilegiados de estar jugando y nos enfocamos en estar entrenando acá, ser mejor equipo y apuntar a mejorar día tras día. Lo importante es disfrutar el presente, después si hay algo concreto en el futuro habrá que aprovechar la oportunidad”.

Los números de Martín Elías

  • Los Pumitas: jugó 4 partidos el Mundial M20 2016.
  • Argentina XV: jugó 10 partidos en el Americas Rugby Championship, la Nations Cup y el Sudamericano. Sumó 3 penales y 26 conversiones.
  • Jaguares XV: jugó 5 partidos (4 de titular) en la Currie Cup First Division 2019 con 4 penales y 23 conversiones.
  • Ceibos: jugó 2 partidos en la Superliga Americana 2020 con 6 penales y 2 conversiones.

“Nosotros trataremos de prepararnos de la mejor manera para ser sólidos en ataque y defensa. Estuvimos enfocados en lo físico, en ponernos a punto y ahora que nos juntamos trataremos de planificar un plan de juego. No es diferente a lo que hacemos año tras año, así que tenemos que prepararnos bien físicamente para que el juego llegue a destino, eso es lo que nos pide el staff”.

“El staff baja línea de ser siempre protagonistas. Hay varios jugadores que estuvieron en Los Pumas, pero ahora somos todos iguales. La competencia es sana y tenemos que seguir trabajando para mejorar. Quedan tres semanas para pulir detalles y seguir afianzándonos”.

“Mi puesto natural es 10, con Nacho jugué mucho de 15 pero con tal de estar en la cancha juego de las dos posiciones. Nacho es un apasionado del rugby y te enseña a ser mejor persona día tras día. Te aconseja bien y es un gran entrenador. Vengo hace bastante tiempo con él, nos conocemos mucho y es un placer tenerlo”.

“Está buenísimo que venga el staff de Los Pumas a vernos. Nos aconsejan, los escuchamos y nos enfocamos en lo que hacemos en la cancha. Nos dicen de disfrutar porque estamos en una situación delicada donde muchos todavía no pueden jugar”.

“Lo primordial es que las bases se consoliden, tratamos de mejorar día a día. Estamos trabajando la defensa y también el ataque. Son factores clave. En Argentina la defensa es una bandera, tratamos de pulirla bien y que mejore día tras día”.