sábado, abril 17, 2021
Inicio Juveniles Mateo Carreras, un talento que avanza a gran velocidad

Mateo Carreras, un talento que avanza a gran velocidad

Tiene solo 19 años (los cumplió en diciembre) y ha llamado la atención de todos tanto en el Mundial juvenil como en Los Pumas 7, donde se ganó un lugar con la velocidad que lo caracteriza. Mateo Carreras es una de las revelaciones del rugby argentino y aún tiene mucho por dar.

Aunque apenas mide 1,72m. y ronda los 80kg. Mateo ya rompe defensas y llama la atención con sus tries vistiendo la camiseta de Los Tarcos, con la que se coronó campeón del Regional del NOA 2018, o la celeste y blanca de Los Pumitas o del seven. Por lo pronto, en su provincia fue distinguido por el diario La Gaceta entre los mejores deportistas del 2018.

“No pude cumplir el objetivo de ser campeón con la M19 de Los Tarcos, pero porque me tocó subir al plantel superior. Ser campeón con la Primera de tu club es algo que todo chico como yo sueña. Y haber sido elegido por un diario tan importante como LA GACETA es un gran orgullo”

Su irrupción fue en el Mundial juvenil de Francia donde se convirtió en una de las figuras del equipo argentino y de la competencia. Carreras apoyó 3 tries y fue elegido en el equipo ideal del Mundial pese a que Los Pumitas finalizaron sextos.

Sus actuaciones lo llevaron inmediatamente al seven de Los Pumas y en pocos días disputó el Mundial de la especialidad en San Francisco, donde Argentina consiguió el quinto lugar y Mateo tuvo una buena actuación.

“Nunca se me cruzó por la cabeza tener un año así. Me había propuesto quedar en los Pumitas y jugar al menos un partido de titular en el Mundial, y pude cumplirlo. Cuando me llamaron a los Pumas 7’s, algo que no me esperaba, me propuse quedar entre los 13 que iban al Mundial y ser titular en mi puesto, y también pude lograrlo” (Mateo Carreras, en La Gaceta)

El nivel que mostró en ese torneo le permitió mantenerse en la estructura que dirige Santiago Gómez Cora e inició su camino en el Circuito Mundial de la World Rugby donde una vez más ha deslumbrado por su velocidad y sus recursos para romper la defensa adversaria. En Hamilton apoyó 6 tries y lideró las estadísticas de Argentina en puntos y tries.

 

“En 2019 quiero autosuperarme, seguir creciendo en el juego, en lo mental y en lo físico. Trataré de seguir estando en Los Pumitas y ser titular. Si no se da, esforzarme el doble para levantar la vara aún más”

Por su edad, Mateo podría estar en el próximo Mundial M20 aunque también el seven tiene objetivos importantes en el 2019 como la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Panamericanos de Lima. El tiempo dirá como continúa esta historia.

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada