Tras culminar su tercera temporada en la Premiership de Inglaterra y en vistas del que sería su segundo Mundial con Los Pumas, Matías Orlando reconoció en una entrevista con La Gaceta que no está conforme con el nivel en el que jugó últimamente y a la vez asumió que no tiene ganado su lugar en Francia 2023.
“Creo que tuve mejores años. No me sentí jugando el mejor rugby y tuve un par de lesiones que no me dejaban llegar a ese 100% cada fin de semana”, reveló el tucumano surgido en Huirapuca.
“Emocionalmente, fue una temporada muy difícil. Había semanas en las que sólo podía entrenarme un día. Por suerte en los últimos meses pude mejorar eso», agregó el ex centro de Jaguares, equipo que integró entre 2016 y 2020.
Con 31 años, Tosti Orlando culminó su tercera temporada en Newcastle Falcons con un balance de 14 partidos (13 de titular) y un try dentro de un equipo que solo ganó 6 de sus 20 encuentros y finalizó último: «Fue una temporada difícil. Tuvimos algunos partidos muy interesantes y después terminamos muy mal, sobre todo los últimos partidos”, reconoció quien compartió equipo con otros tres argentinos: Matías Moroni, Mateo Carreras y Pedro Rubiolo.
El último partido de los Falcons en la temporada
Matías Orlando y el Mundial Francia 2023
«Ahora estoy de vacaciones y tengo tres semanas para prepararme para el Rugby Championship”, apuntó Matías Orlando, quien a pocos meses del que podría ser su segundo Mundial reconoció: «Yo sé que no tengo mi lugar en el Mundial asegurado, es un plantel largo y hay que pelearla. Voy semana a semana”.
El tucumano formó parte de la última concentración de Los Pumas en París y acumula 50 tests y 5 tries desde su debut ante Chile, en 2012, hasta la última ventana de noviembre.