Murió Roberto Lucke, legendario octavo del San Isidro Club

Con mucha tristeza, el San Isidro Club y todo el rugby argentino recibieron la noticia del fallecimiento de Roberto Lucke, de extensa trayectoria como jugador y luego como entrenador en el club de Boulogne y también en seleccionados nacionales.

El Gordo Lucke sobresalió como octavo y un dato elocuente es que fue uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la Primera del conjunto zanjero con 18 años, 6 meses y 23 días, en 1971.

Roberto Lucke, con vincha, formó una tercera línea histórica con Tacho De Vedia y Tommy Petersen.

Lucke, quien falleció a los 71 años, tuvo una vasta trayectoria ya que jugó 15 temporadas en Primera (hasta 1985), ganó nada menos que 10 campeonatos oficiales y 3 de seven, cifras que lo ponen entre los que más tiempo jugaron y más títulos ganaron en la historia del SIC.

También estuvo, entre otros partidos históricos, en el empate con Gazzelles de 1972 y la victoria ante Fiji de 1980.

El Gordo Lucke con Los Pumitas M19 que jugaron el Mundial del 2000.

La jerarquia de Roberto Lucke lo llevó a formar parte de seleccionados como jugador y también como entrenador, tanto de Buenos Aires como a nivel nacional. De hecho fue el octavo de Los Pumas en el Sudamericano de 1975 (4 partidos) y el test match con Canadá de 1981, además de la gira por Nueva Zelanda de 1979 y de luego de haber sido, junto al rosarino Coco Benzi, uno de los entrenadores de Los Pumitas entre 1998 y 2000.

«Abrazamos con sentido afecto a la familia y amigos del querido “Gordo”, ex jugador de varias temporadas en nuestra Primera División y Puma 301″, expresaron las redes sociales del SIC para despedir a uno de los mejores octavos de su rica historia.