Newman, el mejor en puntaje y rendimiento de la fase regular del Top 12, terminó el 2021 con un festejo al consagrase campeón del Seven de la URBA tras vencer en la final a Buenos Aires C&RC por 26 a 10.
Tras el duro golpe de haber perdido la semifinal en el rugby de quince, el Cardenal fue el equipo de mejor rendimiento a lo largo de las dos jornadas del torneo reducido más importante del país a nivel de clubes y volvió a quedarse con un título que había conseguido por última vez en 2009.
Jugando como local, en Benavídez, Newman se impuso en la final a la revelación del torneo que había eliminado en semifinales a Pucará, el gran favorito en los papeles, al imponerse por 26 a 24 tras haber estado en desventaja por 19 a 0. En la otra semifinal, el bordó superó a Alumni 36 a 0.
En la final los campeones formaron con Jerónimo Ureta, Teófilo Garay y Tomás Keena; Lucas Marguery (cap) y Gonzalo Gutiérrez Taboada; Juan Billote y Juan Bautista Daireaux. Luego ingresaron: Juan Lanza y Francisco Ulloa, mientras que el resto del plantel lo formaron Florencio Llerena, Benjamín Lanfranco, Silvestre Casa, Pablo Cardinal y Beltrán Gurmendi y como entrenadores estuvieron Alfredo Cordone, Javier Urtubey y Marcelo Torres.
Los otros campeones del Seven de la URBA
En la Copa de Plata, Banco Nación doblegó a San Andrés por 19 a 10 tras revertir un partido adverso de la mano del Atómico Leonardo Casal, un histórico. Del lado del equipo del Cardo se destacó la presencia como entrenador de Marcos Moneta, el mejor jugador de seven del mundo en 2021.
En la Copa de Bronce, hubo una final entre campeones del rugby de quince y el título quedo en manos del ganador del Top 12, CUBA, tras imponerse en la final al Atlético del Rosario, campeón de Primera A, por un ajustado 17 a 12. Ambos equipos volverán a verse las caras dentro de 3 meses (el 19 de marzo de 2022) en el inicio de lo que será el Top 13.
También se jugó el torneo de la Zona Clasificación en cuya final Los Molinos batió a Círculo Universitario de Quilmes por 26 a 0.