El rosarino Pablo Bouza fue presentado este jueves como nuevo head coach del seleccionado de España tras haber firmado un contrato por 4 años que tiene como objetivo la clasificación al Mundial de Australia 2027.
El que fuera octavo o segunda línea de Los Pumas entre 1996 a 2007 (también fue entrenador asistente entre 2013 y 2018) y fuera asistente de Uruguay en los últimos dos mundiales, fue presentado en el Consejo Superior de Deportes por Juan Carlos Martín ‘Hansen’ (presidente de la Real Federación Española), Gabriel Sáez (vicepresidente deportivo de la RFER), Eugenio Martínez (vicepresidente del área de comunicación, márketing y patrocinio), Aitor Canibe (subdirector general de Alta Competición del CSD) y José Antonio Barrio (director deportivo).
Juan Carlos Martín le dio la bienvenida a Bouza y lo calificó como «la persona ideal” y destacó: «no queríamos al entrenador que estuviera disponible, sino al mejor para España»
Pablo Bouza, de 50 años, admitió: «Fue una decisión difícil porque voy a estar muy lejos de mi casa, pero va a ser una aventura muy bonita. El objetivo es estar en Australia 2027, pero antes hay que hacer muchas cosas dentro y fuera del campo. Necesitamos que los jugadores tengan claro qué deben hacer y Australia 2027 va a ser un sueño de todo el rugby español”.
Bouza, sobre el rugby español, señaló: “España tiene una cantidad de jugadores enorme y muy buenos. No vamos a buscar jugadores fuera de España. El jugador español es muy parecido al uruguayo o al argentino, ahora toca ordenarlo, y armar un plan para poder llegar a Australia”.
Por su parte, Gabriel Sáez aseguró: “España estará en Australia 2027, y ganará algún partido. Pablo Bouza, después del Mundial que ha hecho Uruguay, posiblemente tenía muchos sitios a los que ir, y ha elegido a España. Es uno de los nuestros y, de hecho, ya está tramitando su pasaporte español. Es una alegría tener a un técnico de primer nivel en España”.