Pampas, jugando como local en el CASI, logró prolongar su envión ganador nada menos que frente a Peñarol último campeón del continente, al que superó por 20 a 19 en el inicio de la 7ma. y última fecha de la primera rueda del Súper Rugby Américas.
En el minuto final del encuentro, Jerónimo Ureta apoyó el try que le dio la victoria a la franquicia argentina ante un rival que estaba invicto y dejó pasar la oportunidad de subirse a la punta de las posiciones.
Con este nuevo éxito, Pampas suma 17 puntos, y sigue en el tercer lugar; Peñarol acumula 25 unidades, y como puntero se mantiene Dogos XV (tiene fecha libre), con 26 puntos.
Toda alegría requiere de un gran esfuerzo y así fue para Pampas, que luchó para conseguir una enorme victoria en casa. Durante los primeros 40 minutos cada conjunto logró un try cada uno; Nicolás D’Amorim anotó para Pampas y Carlos Deus marcó para la formación uruguaya. El acierto de Joaquín de la Vega Mendía le permitió a los anfitriones llegar al descanso con una leve ventaja (7-5).
Si bien la segunda mitad arrancó con un penal de Joaquín De la Vega Mendía, Peñarol golpeó rápido en el ingoal con el try de Tomás Inciarte.
Luego, la defensa charrúa se mostró sólida; sin embargo, tras acercarse en el marcador con otro penal de De la Vega Mendía, Pampas quedó a tiro de try (13-19).
En el cierre, la entrega y el fuego del equipo bonaerense lo llevó a concretar el try convertido que aseguró un triunfo relevante, que sirve para consolidar a un equipo en pleno crecimiento.