En un duelo vibrante y de resultado incierto hasta el final, Pampas venció a Black Lion por 24-21 en un amistoso disputado en el club Deportiva Francesa que formó parte de la gira de la franquicia georgiana por Sudamérica.
Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe marcaron dos tries por intermedio de Rafael Iriarte y Joaquín Lamas, quien además aportó una conversión y cuatro penales. Los tries del conjunto visitante fueron de Shalva Mamukashvili, Tornike Kakhoidze y Luka Matkava, quien además concretó tres conversiones.
Si bien fue en un amistoso, el triunfo ante Black Lion representó el cuarto consecutivo de Pampas teniendo en cuenta los logrados ante ante Yacare XV (22-5), Peñarol (20-19) y American Raptors (63 a 0) por el Súper Rugby Américas.
“Propusimos hacer un plan de juego para moverlos, confiamos en nuestra defensa y fuimos muy disciplinados. Pudimos sacar adelante un partido muy duro ante un equipo que tendrá varios jugadores en el Mundial”, señaló el head coach Ignacio Fernández Lobbe.
“Estoy orgulloso de este equipo que estaba en preparación y cada vez lo veo más firme. Hay mucho para trabajar pero creo que estamos cada vez mejor. Tenemos un gran grupo y estamos convencidos de lo que queremos”.
Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Pampas
Tras una fecha libre en el Super Rugby Américas, Pampas volverá a los entrenamientos la semana próxima, con vistas a su próximo compromiso, ante Cobras Brasil XV, el viernes 28 de abril, a las 20, en el Club Atlético de San Isidro.
En en el encuentro de este viernes, Pampas formó con Rodrigo Martínez, Rodrigo Pérez Boulan y Javier Coronel; Rodrigo Fernández Criado y Federico Lavanini; Eliseo Fourcade, Manuel Bernstein y Jerónimo Ureta; Eliseo Morales y Joaquín Lamas; Tomás Passaro, Felipe de la Vega, Juan Pablo Castro (capitán), Iñaki Delguy y Benjamín Elizalde.
Luego ingresaron: Matías Medrano, Miguel Prince, Martín Villar, Franco Carrera, Lorenzo Colidio, Rafael Iriarte, Juan Ignacio Landó, Lucio Auad, Manuel Alfaro y Nicolás D’Amorim.