Peñarol, último campeón de la Superliga Americana, debutó en el Súper Rugby Américas 2023 con un triunfo ajustado frente a American Raptors por 28 a 19.
Los uruguayos, en un año en el que tienen como principal objetivo el Mundial Francia 2023, no jugaron un gran partido pero consiguieron una victoria merecida ante un rival que mejoró ostensiblemente lo que había mostrado en el debut ante Selknam.
Para Peñarol, que se fue al descanso arriba por 13 a 8, hubo 3 tries anotados por Ignacio Dotti, Matías Benítez y Manuel Diana (la figura) mientras que Tite Etcheverry sumó 3 penales y un par de conversiones.
“Queríamos el bonus pero no se nos dio. Ahora hay mucho trabajo analítico por hacer; pensamos que estábamos mejor, nos falta aceitar el sistema. Arrancamos ganando y eso es importante.”
Manuel Ardao, capitán de Peñarol.
Los Raptors, que merecieron al menos llevarse un punto bonus, descontaron a través de las conquistas apoyadas por Seimus Smith y Uatesoni Filikitonga, mientras que Lucas González Amorosino hizo dos penales y Line Latu aportó otro penal.
En la próxima fecha ambos equipos visitarán Argentina ya que American Raptors jugará el viernes 3 de marzo en el CASI ante Pampas y Peñarol se medirá con Dogos XV, en Córdoba, el domingo 4.