La primera línea es una de las Pequeñas Sociedades que conforman un equipo de rugby y eso fue lo que supieron integrar dentro de la cancha, durante mucho tiempo, Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Pedro Ledesma, quienes tuvieron la idea de trasladar la amistad forjada a través del deporte y la pasión por el vino que cultivaron en sus años como profesionales en Francia, a un nuevo desafío junto a la Bodega Dante Robino.
Pequeñas Sociedades nació con la idea de unir la fuerza de las empresas y el deporte para construir puentes, impulsando el talento de las personas para crear un impacto positivo en la sociedad. Porque para lograr cosas, a veces no es necesario tener equipos gigantes.
“El sueño es hacer un vino, y que ese vino, que se llama Pequeñas Sociedades, sea una excusa de encuentros. No encuentros sociales, sino encuentros que lleven a algo constructivo e inspirador, con un propósito. Encuentros entre deportistas, ex deportistas, mujeres y hombres de negocios, organizaciones de la sociedad civil. Encuentros entre soñadoras y soñadores que disfrutan de una copa de vino, de compartir una conversación y darle vida para despertar el sueño, juntar ideas y hacer”, explica Mario Ledesma, ex jugador y entrenador de Los Pumas y uno de los fundadores del proyecto. Su hermano Pedro destacó: “En el vino, como en el deporte, es importante el trabajo en equipo, la paciencia en los procesos, y en Dante Robino encontramos una empresa con la que compartimos los mismos valores”.
Nicolás Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino, afirmó que “Nos encantan las cosas que se pueden lograr a través del vino, como este proyecto hecho con amigos. Sabemos que el deporte es una herramienta de transformación social y ojalá podamos, a partir de estas pequeñas sociedades, colocar una semilla para construir una red que contribuya a crear oportunidades para el desarrollo de personas con alto potencial”.
El lanzamiento del proyecto se realizó en Observatorio, el restaurante de la bodega en Mendoza, donde en una reunión con amigos e invitados, se presentó el portafolio de Pequeñas Sociedades, que en principio estará compuesto de dos varietales: Malbec y Bonarda, cepa emblema de Dante Robino, que saldrán al mercado en 2024 y parte de las ganancias generadas se destinarán a apoyar a distintas organizaciones que trabajan con el deporte como herramienta de transformación social.
1 comentario en «Pequeñas Sociedades, más que un vino es un proyecto de primera línea»
Los comentarios están cerrados.