Primer torneo de Pre Mix, un nuevo paso del rugby inclusivo

El Mixed Ability Rugby dio un nuevo paso en su notable crecimiento con la disputa del primer torneo de la nueva categoría Pre Mix por la Copa Martín Perego, todo un reconocimiento para el capitán de Pumpas XV.

En Olivos Rugby Club se hicieron presentes 10 equipos que disfrutaron de una gran jornada de rugby con partidos programados (no hubo un campeón) de 25 minutos y en los que cada formación debía tener un mínimo de 6 personas con discapacidad intelectual dentro de la cancha.

Martín Perego, capitán de Pumpas XV, fue homenajeado y el torneo llevó su nombre.

Olivos, Deportiva Francesa, Hurling, CUBA, Casa de Padua, Hindú, Newman, San Agustín y la participación especial de los Pumpas XV y del equipo de BIGG fueron los participantes del encuentro que incluyó también rugby mixto infantil.

Con las adaptaciones reglamentarias correspondientes, todos los participantes se divirtieron dentro y fuera de la cancha y una vez terminado cada partido, cada equipo entregaba un presente a un jugador adversario que se haya destacado por juego, actitud o espíritu.

Pumpas XV y Hurling fueron dos de los equipos participantes en el torneo jugado en Olivos.

El certamen de Pre Mix reunió a unos 300 jugadores e incluyó un sentido homenaje a Lucas Pierazzoli, jugador de Hurling fallecido recientemente.

El certamen, que contó con la presencia de árbitros oficiales de la URBA, tuvo streaming en vivo y difusión a través de ESPN y de otros medios presentes.

La Pre Mix ya es una realidad y hay varios clubes, en todo el país, que están sumándose para que el rugby inclusivo siga creciendo.

Fotos: Andrea Romero.

Deja un comentario

20 + uno =