El San Isidro Club (SIC) le ganó ajustadamente a Newman, por 18 a 17, y accedió a la final del Top 13 de la Unión Argentina de Rugby (URBA), instancia en la que se enfrentará a Hindú.
La defensa del equipo de San Isidro fue la clave para ganar el partido y jugar el próximo sábado la final con Hindú, que fue el mejor del torneo en la fase regular y en la otra semifinal venció con claridad al último campeón, CUBA, por 29 a 14.
El partido arrancó de forma parecida a la otra semifinal, ya que Newman logró el primer try del encuentro apenas a los dos minutos a través de Gonzalo Gutiérrez Taboada, autor de todos los tantos de su equipo, pero el San Isidro Club reaccionó con tries de Marcos Borghi y Francisco González Capdevila y, pese a irse en desventaja, el parcial de 14 a 12 le sentó bien porque había tenido que jugar con un fuerte viento en contra.
Con la disciplina como una de sus mayores virtudes, el conjunto Zanjero pasó al frente en la segunda etapa merced a la puntería de su apertura Joaquín Lamas, y luego fue una muralla a la hora de defender ante un rival que solo pudo soltarse por momentos y sufrió una decepción similar a la del año pasado cuando llegó como gran favorito y cayó en semifinales ante CUBA.
SIC, en base a disciplina, defensa y efectividad, jugará su tercera final consecutiva y nada menos que ante Hindú, un duelo que solo tiene como antecedente en esta instancia la definición de 1998 en la que los de Don Torcuato ganaron con contundencia.
En la fase regular de esta temporada ganaron un partido cada uno, en la primera rueda se impuso el SIC, por 25 a 12, y en la segunda ganó el quince de Don Torcuato, por 35 a 24.