Sudáfrica A le ganó un verdadero test a los British Lions

Sudáfrica A, con una formación llena de figuras, se impuso por 17 a 13 a los British Lions que de esta manera resignaron su condición de invictos en la gira que realizan por el país del arco iris.

La cancelación del test match del viernes pasado ante Georgia hizo que el staff de los Springboks formara un equipo muy poderoso para este encuentro. Incluso hubo un ofrecimiento, rechazado por los Lions, de jugar el sábado próximo un partido extra, como preliminar del que los británicos jugarán con los Stormers.

Cheslin Kolbe ratificó su categoría en la victoria sudafricana.

Además de las noticias por el Covid, que obligaron a suspender partidos de la Currie Cup previstos para el fin de semana, la previa del partido incluyó novedades del lado de los Lions ya que además de un par de cambios de último momento por molestias físicas, se confirmó que el capitán Alun Wyn Jones, lesionado ante Japón hace menos de 20 días, estaba recuperado y llegará en estas horas a Sudáfrica.

En Ciudad del Cabo, el ensayo general de lo que serán los tres tests ante los Springboks empezó con predominio de los locales que se pusieron arriba 10 a 0 con un try de Sbu Nkosi, un gol y un penal del experimentado Morne Steyn, quien lucha por volver a los Sringboks después de 5 años.

Nkosi corre rumbo al primer try de Sudáfrica A.

Owen Farrell descontó con un penal pero Cheslin Kolbe hizo una de las suyas y el capitán Luhkanyo Am se fue al try. Luego Steyn agregó la conversión para estirar y pese a que los Lions presionaron, y hubo dos amarillas (Faf De Klerk y Marco Van Staden), la primera parte terminó con un merecido 17 a 3 para los locales, a partir de su superioridad en el contacto.

Con dos hombres más, los British Lions llegaron al try a través de Wyn Jones (Farrel sumó la conversión) y un penal más de Farrell a los 10′ acercó las cifras a solo 4 puntos (17-13) para afrontar la última media hora de juego.

Watson, de lo mejor de los Lions, gana en el aire.

A esa altura el partido había cambiado porque los británicos tenían otra actitud. Los dos equipos tuvieron chances de marcar puntos pero no las concretaron y así llegaron los 10′ finales en los que Steyn no pudo sumar de drop y los últimos intentos de los Lions fueron infructuosos para modificar el resultado.

Justa victoria de Sudáfrica A, por lo hecho en la primera parte, y advertencia para los British Lions en vistas de los testst, aunque antes, éste sábado, se medirán con los Stormers.

Deja un comentario

veinte + siete =