Sudamérica XV hizo honor a su rica historia y obtuvo una importante victoria por 28 a 24 sobre Black Lion, la franquicia de Georgia que culminó su gira por el continente con un balance de 3 victorias y un par de derrotas.
El combinado sudamericano contó con jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay y la conducción de Daniel Hourcade, acompañado por Rodolfo Ambrosio, Esteban Meneses y Alejandro Nieto, y la capitanía del ex Puma Santiago González Iglesias.
“Ganamos por los chicos tenían la cabeza muy concentrada, sabiendo que había que imponerse físicamente,” destacó Ambrosio tras un partido parejo, muy físico y con dominio alternado
Los visitantes se pusieron en ventaja con un try del wing Akaki Tabutsadze y la respuesta de Sudamérica XV llegó a través de las conquistas del octavo cordobés Omar Gutiérrez y del eficiente hooker chileno Augusto Bohme, ambos fueron convertidos por Manuel Nogues.
“El rugby sudamericano genera jugadores en todos los niveles listos para dar el salto. Estamos mut contentos con la semana que pasamos y como cada uno de los chicos evolucionó».
Rodolfo Ambrosio, uno de los entrenadores de Sudamérica XV.
En los primeros 20 minutos del segundo tiempo los Black Lions volvieron a llegar al try a través de Tabutsadze y luego pasaron al frente (17-14) con el que apoyó Sandro Mamamtavrishvili.
Pese a tener un jugador menos por la amarilla a Lucas Bordigoni, el conjunto sudamericano marcó un lindo try a través del capitán González Iglesias y llegó con una leve ventaja (21-17) a los últimos 10 minutos.
En el final, el marcador cambio de manos otras dos veces, primero pasó a ganar la visita con el try de Demuri Tapladze y luego Sudamérica XV selló la victoria con otro try de Bohme que selló un triunfo muy celebrado.