El seleccionado de Nueva Zelanda le ganó este sábado a Irlanda por 42-19 en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland, donde acumula un invicto de 28 años.
Los All Blacks, que cortaron una racha de dos derrotas consecutivas, ante Irlanda y Francia en noviembre de 2021, se preparan con vistas al inicio del Rugby Championship en agosto y lograron un triunfo contundente ante uno de los mejores equipos de Europa.
Ardie Savea (2), Sevu Reece, Quinn Tupaea y Pita Gus Sowakula marcaron los tries de Nueva Zelanda y Jordie Barrett agregó 17 puntos con el pie. Para Irlanda hubo tries de Keith Earls, Garry Ringrose y Bundee Aki, dos de ellos convertidos por Joey Carbery.
Los All Blacks serán rivales de Los Pumas el sábado 27 en la ciudad de Hamilton y el 3 de septiembre en Christchurch.
Los tres veces campeones del mundo (1987, 2011 y 2015) volverán a jugar ante los irlandeses los dos próximos sábados, primero en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin y luego en el Sky Stadium de Wellington.
Francia fue el último seleccionado capaz de vencer a los All Blacks en Eden Park por 23-20, el 3 de julio de 1994.
Triunfo francés en Japón
Justamente Francia encadenó su novena victoria consecutiva al derrotar a Japón por 42-23 en Toyota City, ubicada unos 315 kilómetros al sudoeste de Tokio.
Melvyn Jaminet fue el goleador de Francia con 17 puntos (3 penales y 4 goles) mientras que los tries los apoyaron Damian Penaud (2), Matthis Lebel, Yoeram Moefana y Pierre Bougarit.
Para Japón, que será rival de Los Pumas en el Mundial 2023, hubo tries de Tevita Tatafu y Siosaia Fifita, con Seung Sin Lee agregando las dos conversiones y 3 penales.
La gira asiática del seleccionado europeo se cerrará el sábado próximo con un nuevo enfrentamiento en la capital japonesa.
Los Wallabies, con un hombre menos
Finalmente, en Perth, Australia se impuso sobre Inglaterra 30 a 28 en el primero de los tres tests matches que jugarán en el país oceánico.
Los Wallabies encararon más de la mitad del partido en inferioridad numérica por la expulsión en el minuto 34 del segunda línea Darcy Swain, tras un cabezazo al inglés Jonny Hill.
De todos modos, Australia logró un merecido triunfo con tries de Jordan Petaia, Folau Fainga’a y Pete Samu; 3 goles y 3 penales de Noah Lolesio, quien remplazó a último momento al lesionado Quade Cooper. Para Inglaterra hubo tries de Ellis Genge, Henry Arundell y Jack Van Poortvliet. Owen Farrell agregó 13 puntos (dos goles y 3 penales).
Los australianos, que enfrentarán a Argentina en Mendoza en la primera fecha del Rugby Championship, el 6 de agosto, completarán la serie con los británicos el sábado próximo en Brisbane y una semana después en Sydney.