Un mendocino entre las promesas de los Sharks

Ignacio Vidal es un promisorio tercera línea del Mendoza RC (de la exitosa camada 99 del club de Bermejo) y con solo 18 años está viviendo una gran experiencia en el rugby sudafricano, más precisamente en los Sharks, adonde llegó en febrero para seguir el camino de su tío: Federico Méndez.

“Llegué en febrero y empecé jugando en la Academia de los Sharks y también en un club de Durban, Crusaders, pero a comienzos de junio me convocaron para el equipo que va a jugar la Currie Cup U19 y por eso ya no puedo jugar en otro equipo”, contó a través del chat desde la isla Mauricio, donde estuvo jugando el World Club 10’s.

“Fue un viaje espectacular. La isla es una locura y el torneo está muy bien organizado y va bastante gente. En el equipo eramos 7 jugadores del M19 y los demás del plantel que juega la Super Sport Challenge (lo que era antes la Copa Vodacom) pero en los otros equipos había figuras como Conrad Smith, Adam Ashley Cooper, DJ Forbes, el del seven de Nueva Zelanda, y otros jugadores de Super Rugby o que juegan seven para Samoa y Fiji”, explicó Vidal, quien con la formación de Sharks se coronó campeón de la copa de bronce.

A la hora de comparar el rugby sudafricano y el de nuestra provincia, destacó: “Me costó más la parte técnica que la física pero la verdad es difícil comparar porque es muy distinto. Acá es todo muy profesional. Entrenamos todos los días en las canchas que están alrededor del Kings Park donde tenemos todo lo necesario y mucha gente trabajando para cada equipo, es decir Academia U19 y U20, Currie Cup U19 y U20, Super Sport Challenge, que sería el segundo equipo, y los Sharks que juegan en el Súper Rugby”.

Ser sobrino de Federico Méndez, quien jugó en los legendarios Sharks campeones de la Currie Cup en 1996, fue una ventaja para Nacho: “Seguramente es una ayuda y muchos de los entrenadores son sus amigos pero no creo que acá nadie me regale nada. Si me gusta mucho que son muy sinceros y cuando no juego bien o me falta algo, me lo dicen”.

Vidal estuvo en el Pladar durante el 2017 y no pierde la ilusión de ser tenido en cuenta para el Mundial M20 del año que viene que se jugará en nuestro país: “En noviembre, cuando termine la Currie Cup, vuelvo a Mendoza y ojalá pueda tener una oportunidad. Sería increíble”

Así es un día en la Academia de los Sharks