La World Rugby dio a conocer el fixture de la séptima edición del Mundial de Seven que se llevará a cabo en el estadio San Francisco Giants en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, entre el 20 y 22 de julio de este año.
El seleccionado argentino, conducido por Santiago Gómez Cora y clasificado entre los ocho cabezas de serie, comenzará su participación en el torneo en la segunda instancia.
El debut de Los Pumas 7s en los octavos de final será frente al ganador del encuentro que disputarán Canadá y Papua Nueva Guinea, y en caso de ganar tendría un eventual cruce en cuartos de final frente a Fij, actual campeón olímpico.
Previamente, los seleccionados preclasificados del 9º al 24º lugar jugarán un partido de eliminación directa para avanzar a la etapa de octavos.
Con este sistema de juego, el campeón deberá ganar todos sus partidos para quedarse con la Melrose Cup, generando un atractivo particular en cada encuentro que se dispute en el estadio de los San Francisco Giants, para el cual ya se vendieron más de 60 mil tickets para las tres jornadas que se prolongará el torneo.
Gómez Cora señaló que «el sorteo es parte de este juego y es sumamente difícil, porque en caso de avanzar nos tocaría Fiji, que está en un excelente nivel».
«Tenemos que trabajar para poder subir la vara y aprovechar estos torneos que quedan del circuito para enfrentarlos y ver qué variantes podemos cambiar de nuestro plan de juego para acortar las diferencias.», agregó el técnico.
«Estamos en condiciones de ganarle a cualquier equipo, como ya lo hemos hecho anteriormente con otros rivales, es cuestión de proponérselo y trabajar para lograrlo», siguió.
Los Pumas 7s ocupan el séptimo lugar del actual Circuito Mundial de la especialidad organizado por la World Rugby.
Las dos etapas finales del calendario que restan disputarse son la de Londres (2 y 3 de junio) y una semana más tarde en París.
Tras dichos certámenes, se definirá el plantel mundialista que estará integrado por 13 jugadores.