El Torneo del Interior definió este sábado a los semifinalistas de los niveles A y B y también la correspondiente distribución de plazas, con dos descensos y dos ascensos para la edición 2023.
En el Torneo del Interior A, Duendes mantuvo su invicto al vencer como local a Universitario de Tucumán por 27 a 9 y en semifinales se medirá con Estudiantes de Paraná, que se tomó revancha de lo ocurrido en la final del Regional del Litoral y batió como visitante a GER (último campeón del TDI) por un ajustado 26 a 24.
El otro finalista se definirá entre un cordobés y un tucumano ya que La Tablada le ganó 43 a 24 a Santa Fe RC y Huirapuca, campeón del NOA, le ganó 20 a 10 a Los Tarcos en un choque entre tucumanos.
Dos ascensos y dos descensos
Los cuartos de final del Torneo del Interior B servían además para revalidar las plazas de cada región en el TDI A del 2023 ya que se enfrentaban los ganadores de cada grupo contra los que habían sido últimos en la fase de grupos del nivel superior.
En ese contexto había 3 plazas en juego ya que Tala y Jockey de Córdoba se enfrentaron entre sí con victoria de los blanquinegros por 23 a 11. El rival de los de Villa Warcalde será CURNE, que conservó su plaza al vencer como visitante a Old Resian, en Rosario, 32 a 31,
Teqüé, campeón del Regional del Oeste, perdió su plaza al caer como visitante frente a Córdoba Athletic por 50 a 8 y pero Marista ganó otra para el Oeste venciendo 44 a 14 a Mar del Plata RC, campeón del Regional Pampeano, única región que se quedó sin plaza en la máxima categoría del certamen que organiza la UAR.
De esta manera, las 16 plazas del Torneo del Interior A para 2023 serán 5 de Litoral, 5 de Córdoba, 4 del NOA, una del Oeste y una del NEA.
Además, los cruces de semifinales del TDI B serán CURNE-Tala y Marista-Córdoba Athletic.