,

Rugbiers : También hay noticias que ponen en valor su espíritu.

Una historia publicada por el Club Universitario de San Juan muestra la otra cara de la moneda.

 

A través de las redes sociales el club Universitario de San Juan publicó un emotivo relato que vale la pena rescatar entre tantas malas noticias que involucran a jugadores de rugby.

Parece una constante en el verano. Cada vez que hay un hecho de violencia social y que algún protagonista tiene algo que ver con el  rugby, se lo marca y señala con tendencias que va más allá de lo condenable para cualquier ciudadano común.
Puede ser profesional, científico, obrero o maestro que casi no importa pero si es “rugbier” cae como un estigma el título de “violento, patovica o patotero x naturaleza”
Los hechos en los que “rugbiers” han sido protagonistas pertenecen a situaciones que deben ser castigadas con el rigor de la ley igual para todos. Sin ninguna contemplación.
Seguramente “algo está fallando” No hay dudas. Tema para discutirlo por la responsabilidad que le cabe al Estado, la Familia y al Deporte en manos de sus instituciones intermedias. Señales de una Sociedad en tremenda crisis cultural.
Sin embargo hay muchísimos hechos que construyen, que enriquecen y dan orgullo detrás de las pálidas que por el sensacionalismo y morbosidad, hoy venden más que las buenas noticias. Acaso hechos de “rugbiers auténticos” a los principios y mensaje de valores que aprenden en su familia o en un vestuario de rugby.
DOS CARAS, UNA VERDAD
En el inicio del 2018 se difundió una noticia que recorrió el mundo, en Punta del Este, Uruguay, señalando a un abogado “Rugbier”  mendocino, como violento agresor de otro chico cordobés al que dejo en estado delicado.
Se remarco, como tantas veces en otros tantos incidentes, la formación deportiva de aquel inadaptado que hirió gravemente a un muchacho, y por la espalda.
Paralelo a ese hecho sucedió otro en Chile, Viña del Mar. Reñaca.  Casualidades, pero absolutamente distintas!!
Participo otro grupo de Rugbiers . Fue en un boliche After Beach, “Entre 21/ 22 hs.
Integrantes del equipo de seven de la Universidad de San Juan, el dia antes  a participar del Torneo Internacional en Old Makayans . Cuando estaban por retirarse de  “Stnygray”, fueron protagonistas de un “Rescate de Vida”.
Un vidrio de puerta que se rompe cerca de ellos y una chica que es consecuente víctima del corte de su Arteria femoral. Pánico, corridas desesperadas y este Grupo de Rugbiers que toman la iniciativa con Exequiel Bordón  ( 21 años, 1,88 y 98 kg)  a la cabeza , comentando: “Escuchamos gritos desesperados después del ruido y vimos a una chica en el piso desangrandose con signos  desgarradores entre los vidrios rotos. Atine a arrodillarme a su lado logrando hacerle un torniquete con mi remera y cortar la hemorragia. Inmediatamente los chicos se movilizaron adelante mío abriendo el paso con mucha actitud, entre la multitud hacia la salida, mientras yo cargaba en brazos a  Agustina Asolino (18) desvanecida.
La idea era llevarla a un hospital y Dios no iluminó! Justo en la puerta había una ambulancia presente por otro tema menor. En ese momento nos dimos cuenta la dimensión del caso. La ambulancia partió y nos abrazamos todos sin saber lo que pasaría con ella. Nunca vivi algo así!  Fue muy fuerte, en tan poco tiempo”
Así ocurrió,  como ese “Equipo de Rugbiers” de emergencia, liderado por Exequiel  y secundados por Rodri Mattar, Guille Palacios, Tomi Robedatti, Juan M Blanco, Santi Merino y Matias Cokljar, salvaron la vida de Agostina cuando, un minuto más hubiera sido tarde..
Atendida de urgencia, Agostina salió de terapia del hospital, recuperándose en su hogar familiar.
Su padre agradeció así: “Hola Exequiel, soy Mario Asolino , el papa de Agostina la chica que se accidentó en el After. Tengo entendido que fuiste vos el que la ayudo a bajarla … si es así no tengo palabras para agradecerte a vos y tus amigos. Quiero que sepas con con esa gran ayuda le salvaron la vida a mi hija, 1 o 2 minutos más que pasaran y ella se desangraba. Así que son nuestros HéROES a partir de ese día. Somos de San Martín de Mendoza cuando vayan alguna vez y necesiten algo me avisas. ETERNAMENTE GRACIAS!!”
Historia de Vida, de HOMBRES dignos en silencio anónimo. Nadie sabía que esos chicos eran de un equipo de rugby, con humildad, con grandeza para definir dos contrastes y una sola verdad.
El RUGBY forma personas de bien. CIUDADANOS para una sociedad con Valores y Principios Solidarios y Humanitarios
Todo lo “otro” no es rugby, es basura social, y no pertenece a ninguna inspiración deportiva.
Estos chicos son el modelo del RUGBY que pregonam todos los Clubes y también lo que todos los maestros sueñan y transmiten. Ellos son. LOS PUMAS DE LA VIDA.

¿Qué opinas?

350 points
Upvote Downvote

Total votes: 488

Upvotes: 419

Upvotes percentage: 85.860656%

Downvotes: 69

Downvotes percentage: 14.139344%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *