2456 wines lanzó su nueva cosecha 2018

2456 Wines, el proyecto vitivinícola encabezado por los ex jugadores de Los Pumas Eusebio Guiñazú, Manuel Carizza, Patricio Albacete y Julio Farías, lanzó su cosecha 2018, formada por un Blend de tintas y un Malbec, ambos elaborados con uvas del Valle de Uco.

El proyecto tuvo su puntapié inicial en 2019 con un espumante 100% Semillón y un Blend de Malbec y Petit Verdot. Sin embargo, la apuesta para este nuevo lanzamiento es llevar la línea al próximo nivel, por lo que el énfasis se puso en utilizar únicamente uvas de primera calidad provenientes del Valle de Uco.

El Blend 2018 sigue la línea de su antecesor, aunque redobla la apuesta con un vino elegante y potente, compuesto por 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Cabernet Franc, todo del Valle de Uco y criado en barricas de roble francés de primer uso.

El Malbec, por su parte, es la estrella de esta cosecha 2018. Elaborado enteramente con uvas provenientes del Valle de Uco, criado en barricas de roble francés de primer uso, resultando en un vino equilibrado y frutal con la tipicidad característica de la región.

La enología del proyecto está a cargo de “Pepe” Reginato, pieza fundamental para traducir lo que esta historia de amistad y conquista puede sumar dentro de una botella. Reginato, oriundo del Valle de Uco, conoce a la perfección la manera en que esta zona desarrolla uvas de primera calidad, para lograr un producto final digno de admiración.

2456 Wines ya se comercializa en las principales ciudades de Argentina, y con esta nueva cosecha apunta a ampliar su llegada internacional. La marca ya ingresó a los mercados de Francia e Italia con su cosecha 2017, y para 2021 proyectan una expansión que incluye a Estados Unidos, Brasil Reino Unido y países de Asia.

La cosecha 2018, con su Malbec y su Blend, estará disponible a partir de Octubre y se puede adquirir en vinerías de todo el país.

Te invitamos a ser parte de esta historia que es el fruto del tiempo y la amistad.

Para consultas y compras ir a 2456wines.com