30 años de seven en El Plumazo: Salta la linda

Salta fue uno de los seleccionados que festejó más de una vez en El Plumazo. En 2002 sorprendió a propios y extraños al llegar a su primera final y ganarle 14 a 12 a un equipo de Buenos Aires en el que se destacaba un joven Francisco Bosch. Carlos Orlando y Mauricio Giménez marcaron los tries de los Mayuatos y fueron decisivas las conversiones de Roberto Moreno Solá y Daniel Rodríguez.

Los otros integrantes del plantel que venció en semifinales a Tucumán (19 a 12) fueron José Correa (mejor jugador del torneo), Alejandro Pavón, Pablo Saravia, Edgardo Moreno Solá, Fernando Salim y Emanuel Caro. El entrenador fue un histórico del rugby salteño: Nahuel García.

 

La segunda corona salteña llegó en 2011 y venciendo en la final a Tucumán por apenas 7 a 5 con un try de Francisco Arias Linares, convertido por Ramiro Chávez, elegido el jugador del torneo. Otros integrantes de aquel equipo dirigido por Diego Rodríguez fueron Santiago Zavaleta, Ignacio Rojo, Agustín Ellero, Carlos Orlando, Martín De la Arena, Nicolás Carrizo, Álvaro Rodríguez y Eduardo Gómez Naar.

“Vinimos con mucha ilusión, jugando partido a partido y fuimos creciendo a lo largo del torneo, en silencio. Por suerte lo pudimos cerrar de la mejor manera posible, y estamos felices por este título” (Diego Rodríguez).

Serían las dos primeras finales de Salta en el seven, la tercera fue en el 2013 con derrota ante Buenos Aires.