Después de más de 100 años, Buenos Aires Cricket & Rugby Club se consagró campeón del Seven de la URBA tras vencer en la final a Pucará por 28 a 14. A decir verdad, la URBA nació en 1996, pero el certamen antes se llamaba Seven de la UAR y Biei fue el primer campeón en 1921.
En la final los tries de Biei fueron apoyados por Juan Pablo Barzi, Benjamín Handley, Agustín Lamensa y Alfonso Latorre. Alejo Novo agregó las 4 conversiones. Para Pucará, animador del certamen en los últimos años, apoyaron Martiniano Forgia y Julen Fourcade, mientras que Francisco Jorge sumó dos goles.
Previamente, en semifinales, Buenos Aires C&RC batió a Banco Nación 22 a 14 y Pucará eliminó a CUBA 17 a 5.
Las instancias finales del torneo reducido más tradicional del rugby argentino se disputaron en el Club Newman y el plantel de los campeones estuvo conformado por Novo, Manuel Traverso, Julián Quetglas, Agustín Lamensa (capitán), Barzi, Handley, Tobías Díaz Borda, Latorre, Mateo Freire, Lucas Etcheverry, Mateo Capalbo, Francisco Catella, Francisco Lamensa y Tomás Acosta Pimentel.
La campaña de Biei campeón
La jornada de clasificación se jugó en La Plata (Los Tilos, San Luis y La Plata RC) y allí Buenos Aires se clasificó tras ganarle a San Martín 21 a 12 y a Ciudad de Buenos Aires 26 a 5.
En la segunda jornada, en Newman, pasó la fase de grupos venciendo al Atlético del Rosario 24 a 21 y al CASI 19 a 14, luego vino la semifinal ante Banco Nación (22-14) y la definición con Pucará (28-14).
Todos los campeones del Seven de la URBA 2023
Como local, Newman se quedó con la Copa de Plata al superar en la final a Belgrano 26 a 14 y la Copa de Bronce la gano el SIC ante Hurling 31 a 28.
En la Zona Clasificación Monte Grande venció 7 a 5 a Liceo Militar y se quedó con la Copa, Ambos equipos ascendieron a la Zona Campeonato 2024 junto a Curupaytí y Virreyes.