Francia, líder invicto del torneo de las Seis Naciones, superó como visitante al campeón vigente, Gales, por un ajustado 13 a 9, y quedó a un paso de ganar el tradicional certamen.
El partido, por la cuarta fecha, se disputó en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff y al término de la primera etapa los franceses se imponían por 10 a 9.
Anthony Jelonch marcó el único try del partido y Melvyn Jaminet agregó un gol y dos penales. Para los locales hubo tres penales de Dan Biggar.
Francia, que no gana el torneo desde 2010, sumó su cuarta victoria al hilo, ya que antes venció a Italia 37 a 0, Irlanda 34 a 24 y Escocia 36 a 17.
Un triunfo ante Inglaterra en la última fecha no solo le asegurará el título sino también el Grand Slam, título honorífico que se concede al equipo que gana todos los partidos del certamen.
El seleccionado que dirige Fabien Galthié suma 18 puntos, seguido por Irlanda con 11, Inglaterra con 10, Escocia y Gales con 5 e Italia sin unidades.
El certamen continuará este sábado con los partidos entre los seleccionados de Italia y Escocia, desde las 11,15 en el estadio Olímpico de Roma, y los representativos de Inglaterra e Irlanda, desde las 13,45 en el célebre estadio de Twickenham, en Londres.
El ganador entre ingleses a irlandeses llegará con chances de alcanzar a Francia en la última fecha.