Sudáfrica salvó el honor de las potencias del Hemisferio Sur

El actual campeón del mundo, Sudáfrica, se impuso en su serie con Gales por 2-1 al ganar por 30 a 14 el tercer partido entre ambos equipos disputado en Ciudad del Cabo.

Los Springboks salvaron el orgullo del Hemisferio Sur en un sábado que previamente había registrado la sorprendente derrota de los All Blacks ante Irlanda y la caída de Australia frente a Inglaterra en sus respectivas series como locales.

Eben Etzebeth llegó a 100 tests y fue figura ante Gales.

Gales, campeón del Seis Naciones en 2021, había ganado 13-12 la semana pasada en Bloemfontein para igualar una serie que se inició con un ajustado triunfo sudafricano por 32-29.

Handre Pollard fue el goleador del encuentro al marcar 20 puntos (un try, 3 goles y 3 penales) y los tries de Bongi Mbonambi (en su test número 50) y el capitán Siya Kolisi completaron la victoria sudafricana.

Para Gales hubo un gran try de Tommy Reffell en la primera parte y 3 penales de Dan Biggar.

Sudáfrica será rival de Los Pumas en la última fecha del Rugby Championship que se iniciará el mes próximo. Los partidos se jugarán el 17 de septiembre en el estadio de Vélez y el 24 de ese mes en la ciudad de Durban.