Irlanda e Inglaterra volvieron a dar el gran golpe en el mundo del rugby al imponerse como visitantes en sus respectivas series ante Nueva Zelanda y Australia, tras imponerse en el tercer test match, tal como lo habían hecho la semana pasada.
En Wellington, Irlanda volvió a vencer a los All Blacks, esta vez por 32 a 22 (parcial de 22-3), y se adjudicó una serie histórica ya que nunca había superado de visitante a los neocelandeses.
Nueva Zelanda había ganado 42-19 en Auckland, pero los británicos triunfaron en la revancha en Dunedin por 23 a 12 y este sábado abrocharon la serie con tries de Josh Van der Flier, Hugo Keenan, Robbie Henshaw y Rob Herring, mientras que Jhonny Sexton sumó 3 conversiones y 2 penales.
Para los All Blacks, tres veces campeones del mundo, sumaron tries Ardie Savea, Akira Ioane y Will Jordan; mientras que Jordie Barrett sumó dos conversiones y un penal.
Irlanda jugó un primer tiempo soberbio y sacó una ventaja de 19 puntos que finalmente los locales no pudieron equilibrar pese a marcar 3 tries en la segunda etapa.
«Estamos destrozados. No tuvimos la actuación que queríamos, pero no podemos quitarle mérito a Irlanda. Fueron demasiado buenos y merecieron la victoria» dijo el capitán del local Sam Cane apenas terminada una serie que puede motivar un cambio de rumbo (¿y de entrenadores?) para los All Blacks a poco más de un año del Mundial de Francia.
Inglaterra también lo hizo ante los Wallabies
El segundo gran impacto del día para el rugby del Hemisferio Norte lo dio Inglaterra al vencer a Australia por 21 a 17 (parcial 11 a 10) y abrochar la serie que estaba igualada después de que los locales ganaran el primer test 30 a 28 y el conjunto de la rosa se tome revancha por 25 a 17.
En Sidney, Freddie Steward y Marcus Smith anotaron los tries del gran triunfo inglés mientras que Owen Farrell sumó 11 puntos con el pie (un gol y 3 penales) para darle una merecida victoria al conjunto que dirige Eddie Jones, australiano y ex entrenador de los Wallabies.
Los australianos, que visitarán a Los Pumas en Mendoza y San Juan en las dos primeras fechas del Rugby Championship, no pudieron quebrar la sólida oposición inglesa pese a los tries de Tom Wright y Folau Fainga’a. Noah Lolesio agregó las dos conversiones y un penal.