lunes, enero 18, 2021
Inicio Los Pumas Agustín Creevy: "Tomé la dolorosa y difícil decisión de no estar"

Agustín Creevy: “Tomé la dolorosa y difícil decisión de no estar”

Al difundirse la lista de 45 jugadores de Los Pumas que disputarán el Rugby Championship 2020 llamó la atención la ausencia de Agustín Creevy y luego de las explicaciones brindadas por los miembros del staff en conferencia de prensa, el propio Creevy admitió a través de las redes sociales que “fue una decisión extremadamente difícil”.

Tanto el head coach del seleccionado, Mario Ledesma, como el manager deportivo, Marcelo Loffreda, aclararon que la ausencia de Creevy del plantel que viajó a Australia había sido por decisión del jugador que se incorporó recientemente al London Irish de la Premiership de Inglaterra.

Creevy, de 35 años, se expresó en su cuenta de instagram: “Muchas gracias a todos por los mensajes, por el cariño y la preocupación expresada en estos días. Este año no pudo ser. Lamento profundamente no ser parte de la lista de jugadores que van a disputar la Rugby Championship. Un 2020 distinto sin dudas”, dijo el hooker formado en San Luis de La Plata.

“Fue una decisión extremadamente difícil para mi, ya que amo y disfruto ponerme la camisetas de Los Pumas, pero dadas las circunstancias personales y particulares que estoy atravesando, tomé la dolorosa y difícil decisión de no estar en esta edición del Rugby CHampionship”.

Para finalizar, despejando las especulaciones de algún conflicto con los entrenadores, afirmó: “Agradezco el Staff de Los Pumas las abiertas y sinceras conversaciones mantenidas en este tiempo. Va a ser la primera vez después de 8 años. Como siempre estaré alentando a Los Pumas, y deseándoles todos los éxitos. Espero volver a vestir la camiseta pronto”, finalizó.

“Le dije que pensara su decisión pero que pasaba por él, venir y prepararse para un Rugby Championship extenso y exigente. A los diez días me llamó y me dijo que no contáramos con él”, contó Loffreda respecto de la deserción de Creevy quién aún está en condiciones de convertirse en el primer Puma en disputar 100 tests con la camiseta celeste y blanca.

Creevy en Los Pumas

  • Debutó en 2005 ante Japón, jugando de tercera línea
  • Disputó 89 partidos (59 de titular), es el que más jugó en la historia
  • Marcó 3 tries
  • Jugó 15 partidos en tres mundiales
  • Estuvo en 38 partidos del Rugby Championship (30 de titular)

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada